Home

Gente

Artículo

Bezos, fundador y accionista mayoritario de Amazon, tiene participación en ‘The Washington Post’ y Blue Origin. | Foto: ap

PERSONALIDAD

¿La más rica del mundo?

El divorcio con Jeff Bezos podría dejar a Mackenzie Tuttle, su esposa, en la lista de los grandes multimillonarios. Amante de la literatura, tímida y discreta, terminaría con 69.000 millones de dólares en sus manos.

19 de enero de 2019

Debe ser algo desconcertante para una intelectual amante de los libros, sin muchas pretensiones de figurar y cuya vida se había centrado en su esposo y sus cuatro hijos, pasar de un momento a otro a ser el centro de la noticia. Justo eso le sucedió a Mackenzie Bezos, cuyo apellido de soltera es Tuttle, cuando los medios conocieron la noticia de su divorcio de Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, y el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

La semana pasada, ambos dieron a conocer un comunicado en el que anunciaban que tras 25 años y luego de un periodo de separación de prueba, habían decidido terminar su matrimonio. A pesar del tono amistoso del anuncio, un día después el National Enquirer dio a conocer unas conversaciones muy comprometedoras del multimillonario con la presentadora de televisión Lauren Sánchez.

Le recomendamos: Jeff Bezos el hombre más rico del mundo se separa de su esposa Mackenzie 

Hasta ahora, Mackenzie había tenido una presencia discreta al lado de su marido, una superestrella mediática. Pero ante la noticia del divorcio pasó a primer plano, pues ella se convertiría no solo en la mujer más rica del mundo actual, sino de la historia.

Bezos, quien aún controla el 17 por ciento de Amazon, tiene una fortuna estimada en 137.000 millones de dólares, y también la mayoría de las acciones del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin. Como todo indica que no hay acuerdo prenupcial, si la pareja se divorcia en el estado de Washington (donde se casaron y funcionan las oficinas de la empresa) ella tendría derecho a la mitad de la fortuna, es decir unos 68.500 millones de dólares. También controlaría el 8 por ciento de acciones de Amazon y tendría una buena participación en las otras dos empresas.

Eso la dejaría muy por encima de las dos mujeres que, hasta ahora, lideran la lista de las más acaudaladas del planeta. Se trata de Francoise Bettencourt Meyers, heredera de la fundadora de L’Oréal, quien según Bloomberg tiene una fortuna de 44.700 millones de dólares; y de Alice Walton, la hija del fundador de Walmart, con 44.200 millones. Además, entraría al top 10 de grandes multimillonarios y podría superar a Carlos Slim.

Francoise Bettencourt M y Alice Walton, herederas de la fundadora de L’Oréal y del fundador de Walmart.

Le puede interesar: Estas son las 5 mujeres más ricadel mundo

Muchos se preguntan cómo vivirá ahora, pues Mackenzie ha sido más bien discreta. Hija de un planeador financiero y de una ama de casa, estudió filología en Princeton y siempre ha tenido pasión por escribir. Cuando pequeña pasaba largas horas encerrada en su cuarto escribiendo historias. Incluso ha publicado dos novelas (en 2005 y 2013).

Conoció a Bezos cuando entró a trabajar a D.E. Shaw, un fondo de cobertura donde él era vicepresidente. Ella tomó la iniciativa y lo invitó a almorzar. Con el tiempo establecieron una relación y meses después se casaron. El multimillonario siempre ha dicho que ella fue fundamental para Amazon: lo apoyó cuando decidió dejar un trabajo estable para aventurarse en el mundo online y ayudó con la contabilidad durante el primer año de la empresa. Todo iba bien, hasta ahora.

Lauren Powell 15.000 millones de dólares. Viuda de Steve Jobs.

Su caso se puede comparar con el de Lauren Powell, la viuda de Steve Jobs, una ama de casa que también heredó parte de la fortuna de su marido genio. Tiene cerca de 15.000 millones de dólares y se ha dedicado a financiar candidatos demócratas, proyectos contra el muro de Trump e iniciativas para un mayor control de armas. También compró gran parte de la revista The Atlantic, equipos de hockey y baloncesto, y una productora de cine.

Mackenzie podría seguir su camino. Aunque haga lo que haga, ahora tendrá los ojos del mundo sobre ella. n