Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

La herencia de Mandela

Meses antes de que Nelson Mandela muriera, su familia se había enfrascado en una dura batalla por la herencia del líder sudafricano.

Meses antes de que Nelson Mandela muriera, su familia se había enfrascado en una dura batalla por la herencia del líder sudafricano. Ahora, dos meses después, sus abogados por fin leyeron el testamento y las sorpresas no se hicieron esperar. Madiba dejó una fortuna personal de 4 millones de dólares, de los cuales dos le corresponden a su esposa, Graça Machel. Sin embargo, durante la lectura del documento su compañera durante los últimos 15 años decidió renunciar a su parte. El resto del dinero quedó repartido entre sus hijos, nietos y allegados.

El expresidente también se acordó de sus empleados más cercanos, incluida su cocinera y su asistente personal, a quienes dejó más de 4.000 dólares por cabeza. Además, destinó una buena cantidad a colegios, universidades y su partido, el Congreso Nacional Africano. A la que sí dejó por fuera fue a Winnie Madikizela, su segunda mujer, quien a pesar de haber soportado los rigores del apartheid mientras Mandela estaba en la celda de Robben Island, protagonizó varios escándalos años después. Aunque la relación llegó a su fin en 1992, siguieron en contacto, tanto así que ella estuvo al lado de la cama del exmandatario en sus últimos momentos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.