Home

Gente

Artículo

Masterchef Celebrity llegará pronto a las pantallas de RCN.
Masterchef Celebrity llegó a la pantalla chica y las pruebas se ponen cada vez más exigentes. | Foto: RCN Televisión

Gente

MasterChef Celebrity subió la tensión y sorprendió a los televidentes con un fuerte capítulo

El reality evalúa a los participantes por medio de diferentes retos culinarios.

10 de junio de 2023

La tensión sube en la cocina de MasterChef y estos últimos días las emociones han estado a flor de piel por parte de los participantes que cada capítulo se enfrentan a pruebas bastante particulares.

Carolina Acevedo dio a conocer la fecha de estreno del programa
El programa se estrenó el pasado 29 de mayo | Foto: @acevedocarolina

Después del llanto de una de las participantes por la mala ejecución del pollo de la receta de la abuela y del accidentado reto que ocasionó ciertos quemones en dos de las participantes, llegó un nuevo reto que causó controversia por las expresiones que se generaron alrededor de este.

Fue tanta la euforia del momento que el chileno Chris Carpentier propuso que a todos los concursantes les pusieran un delantal negro por las preparaciones presentadas, pues ninguna daba la talla que exigían los jurados de MasterChef.

Lo cierto es que, de manera sorpresiva, se fueron presentando nuevas reglas de juego que tomaron por sorpresa a los participantes. Cada indicación agregaba un grado más de complejidad a la situación que desencadenaron varios comentarios por parte de las celebridades como de los jurados del show.

Lo primero que sucedió fue que los que estaban con delantal negro (Laura Barjum, Diego Sáenz, Mario Ruiz y Karoll Márquez), tuvieron que elegir al resto de los competidores para conformar cuatro equipos y así realizar el reto del concurso.

El último en ser elegido fue el sacerdote Walter Zapata, quien no ocultó su reacción por esa situación y se calificó como un “perro regañado”, en medio de la broma de un compañero.

De igual manera, los jurados agregaron un problema adicional al poner a los cuatro con pin de inmunidad (Julio César Herrera, Nela González, Adrián Parada y Francisca Estévez), para que recolectaran los ingredientes.

La última que prefirieron los equipos fue la joven actriz Francisca Estévez, quien lanzó una pregunta a sus compañeros ”¿por qué me odian?”.

Francisca Estévez está en el reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity
Francisca Estévez está en el reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity | Foto: Instagram: itsfrancissca

Para acabar de completar, en el momento de recoger los ingredientes en el equipo azul, Mario Ruiz cuestionó a Julio César Herrera y lo tildó de “líchigo” por la cantidad de elementos que llevó.

El actor reaccionó su característico tono y afirmó que lo iba a dejar de seguir en redes sociales apenas saliera de la cocina.

Si es por comentarios y pullas, los jurados tampoco se quedaron atrás. Las preparaciones fueron duramente criticadas por los jurados, al punto que en algunos casos compararon una preparación con un jarabe, entre otros comentarios punzantes.

En un punto del capítulo en jurado chileno sugirió que lo mejor era colocarle delantal negro a todos por la mala calidad de los platos que habían presentado en el atril.

A pesar de la amenaza previa de darles a todos el delantal negro, el único equipo que se salvó fue el equipo verde, integrado por Marcela Benjumea, Álvaro Bayona, Freddy Ordóñez y Karoll Márquez.

Cabe recordar que en ediciones anteriores, el reality ‘MasterChef Celebrity’ ha otorgado un premio estándar de 200 millones de pesos colombianos. La producción del programa no ha confirmado de cuánto será el monto en esta ocasión, pero se espera que pueda ser superior a la cifra anterior que se ha entregado.

Por supuesto que para lograr alcanzar este premio los concursantes deben haber estudiado mucho y aprovechar cada minuto para prepararse y así al llegar a la cocina poder ‘descrestar’ al jurado.

Muchos han mostrado angustia e incluso estrés en algunos capítulos debido a que cada día la competencia se pone más fuerte y exigente, por lo cual deben tener mucho conocimiento en temas culinarios, presentación de platos y demás para que no deban portar el delantal negro y sean eliminados como el humorista y músico Vargasvil quien fue el primer participante de la temporada 2023 que dejó la cocina de Masterchef Celebrity, en medio de aplausos por parte de sus compañeros.

Vargasvil
Vargasvil fue el primer eliminado de la competencia culinaria. | Foto: Instagram: @vargasvilcol