Tendencias

Home

Gente

Artículo

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella
A Juancho de la Espriella le dio pena haber involucrado al famoso cantante en dicho episodio de drogas. - Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: jmdelaespriella

gente

“Me dio pena”: Juancho de la Espriella se refiere de nuevo a capítulo oscuro con Silvestre Dangond

El acordeonero dijo en días pasados que él consumía drogas con el famoso cantante.

El reconocido acordeonero Juancho de la Espriella volvió a referirse a un capítulo de su vida en el que involucró al cantante Silvestre Dangond. En meses pasados, De la Espriella habló del oscuro problema de las drogas que vivió en su momento.

El músico reconoció que hace algunos años tuvo problemas con la drogadicción y que el vicio lo persiguió durante diez años. Cuando le preguntaron en medio de una entrevista que concedió a ERV Vallenato si consumió (estupefacientes) con el cantante Silvestre Dangond, fórmula musical durante varios años, el acordeonero hizo una revelación: “Sí, yo consumí con él. Digamos que unas parranditas juntos, eso no se puede negar”.

Reveló que nunca le habían hecho esa pregunta pero que no tenía problema en responderla porque eran cosas de hace décadas. A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influyó la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años ochenta y noventa del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto”.

Agregó que en esa época todo el mundo consumía: el mánager, el auxiliar, el cajero… Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia”. Sin embargo, dijo que en la actualidad los músicos jóvenes están alejados de las drogas por ejemplos como los que él ha dado.

Ahora, Juancho de la Espriella volvió a referirse a ese capítulo oscuro con Silvestre Dangond. Dijo en entrevista con el programa Lo sé todo del Canal Uno que le dio pena haber involucrado al famoso cantante en dicho episodio de drogas.

“Me dio pena haber involucrado a Silvestre en algo que se desfiguró totalmente. Mi compadre Silvestre es una persona madura, yo soy una persona madura, hemos pasado por el bien, por todas partes hemos atravesado las circunstancias buenas y regulares y hemos salido adelante sin problema y estamos por encima de eso”, comentó puntualmente Juancho de la Espriella en el programa.

Ante lo más reciente dicho por el acordeonero, los cibernautas le rechazaron haber involucrado en su momento a Silvestre en el tema de las drogas.

Algunos comentaron en Instagram: “Esto no es amistad, en plena gira enlodar a Silvestre, le trajo fue suerte”; “Hagan lo que hagan solo le debe importar a ustedes la gente que le importa”; “Tanta polémica por si consumió o no consumió. Y tanto drogo en las calles dejen vivir y vivan”.

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella formaron una de las parejas musicales vallenatas más exitosas, estuvieron juntos más de diez años y llegaron a la cima del género por los trabajos musicales que hicieron juntos.