Home

Gente

Artículo

| Foto: Getty Images

MUNDO

Meghan Markle vuelve a Hollywood tras renunciar a la Corona británica

Hasta el próximo 31 de marzo la duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Harry, serán parte de la monarquía británica.

26 de marzo de 2020

Durante meses se especuló sobre si Meghan Markle regresaría a la televisión o al cine, luego de que junto con su esposo, el príncipe Harry, anunciaran el retiro de su familia de la monarquía británica. Sin embargo, Disney reveló en su cuenta de Twitter que la duquesa de Sussex prestará su voz para narrar Elephant, un documental de Disneynature sobre el mundo natural, que estará disponible desde el próximo 3 de abril. 

"Dos nuevas películas, dos viajes inolvidables. Comienza a transmitir Elefante de Disneynature, narrado por Meghan, la duquesa de Sussex, y Dolphin Reef de Disneynature, narrado por Natalie Portman, el 3 de abril", escribió la compañía.

El documental beneficiará a la ONG Elefantes sin Fronteras de la ciudad de Botsuana, en el sur de África, y narrará la vida de una familia de elefantes que emprende un viaje a través del desierto de Kalahari en África. Sin duda, es también una de las nuevas apuestas de la compañía por generar un vínculo emocional con el planeta Tierra y la naturaleza.

Meghan Markle renunció a su carrera como actriz en Hollywood cuando decidió casarse con el príncipe Harry de Inglaterra en 2018. Sin embargo, luego de dos años de vivir en la monarquía británica y con la llegada de su primer hijo (Archie) el príncipe y ella confirmaron que dejarían de representar a la Corona británica y se enfocarían en la construcción de su familia y en financiarse de manera independiente. De hecho, Elephant se estrena tres días después que el duque y la duquesa de Sussex se retiren el 31 de marzo.

La noticia fue bien acogida en redes sociales e incluso se ha especulado que la idea de que Markle prestara su voz para una producción audiovisual surgió luego de que Meghan y Harry asistieran en Londres al estreno de la nueva versión de El rey león en 2019. Allí, el príncipe Harry entabló una conversación con Bob Iger, ex-CEO de Disney, sobre una posibilidad de trabajo para su esposa en el futuro.

Meghan Markle se destacó en la industria audiovisual por su papel en la serie ‘Suits‘.