Home

Gente

Artículo

¡Sorpresa! Un niño se lleva toda la atención en una boda real. | Foto: The Royal Family

BODA REAL

Un pajecito sin dientes y otros nueve momentos para recordar de la boda real

La extrovertida princesa Charlotte, la emotiva evocación a la princesa Diana y una novia caminando sola hacia al altar. Estos son los detalles más importantes del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle, una ceremonia que ha unido a dos culturas completamente distintas.

19 de mayo de 2018

El príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en los nuevos duques de Sussex. Los recién casados ofrecieron a sus invitados, y a quienes siguieron el evento nupcial por televisión, una celebración llena de momentos para enmarcar. La familia real acompañó a Enrique de Gales y a la ex actriz americana en la boda más esperada del año. El evento, planeado a la perfección, fue un derroche de amor y complicidad entre la nueva pareja. Estos son algunos de los detalles más importantes de la ceremonia.

1. La boda que acercó a dos mundos diferentes. La celebración de la unión entre Enrique de Gales y la ex actriz estadounidense fue una cita multicultural. La familia real cada vez se acerca más a un mundo con el que la sangre azul no se emparentaba. Y así lo demostró la boda del menor de los hijos de Diana Spencer y el príncipe Carlos. Desde el anuncio del compromiso, se esperaba que el origen de la novia no pasara desapercibido en la ceremonia, pero lo que se vio hoy fue más de lo imaginado. El toque gospel, la presencia de personalidades americanas y el discurso sagrado digno de una iglesia del sur de los Estados Unidos hicieron de esta una boda para no olvidar.

En contexto: El príncipe Harry y Meghan Markle dieron el sí en una gran boda real

2. La ceremonia con más presencia de celebridades de Hollywood. Serena William, Elton John, los actores de la serie Suits, de la que Meghan fue protagonista, los Beckham, Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, entre otras personalidades del mundo del espectáculo, asistieron al evento nupcial más importante del año. Todos siguieron el protocolo y acompañaron a los recién casados en el momento más importante de sus vidas.

3. Un pajecito sin dientes. El cortejo de la ceremonia era de los momentos más esperados por todos. Acompañar a la novia en su entrada fue la tarea de 10 pequeñitos entre familiares y ahijados de los dos novios. Y como se podía esperar, pues ha sido el caso en estas ceremonias, uno de estos niños se llevó todas las miradas al mostrar sin temor su sonrisa sin dientes mientras la novia ingresaba a la capilla. Orgullosamente feliz de ver a la mejor amiga de su hermana dar el sí, el pajecito protagonizó una de las imágenes más tiernas de la celebración religiosa.

4. Meghan caminó sola al altar. Aunque a mitad de camino el príncipe Carlos, padre del novio, acompañó a la ahora duquesa, la novia no fue entregada. Aunque detrás está todo el conflicto con su padre, quien decidió a último momento no asistir a la boda, el acto también se entendió como una decisión del espíritu feminista de la ex actriz.

Le recomendamos: ¿Quién es Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con el príncipe Harry?

5. La hermana de Meghan vio la boda por televisión desde su casa. El drama alrededor de la familia paterna de la novia se llevó gran parte de la atención durante la preparación de la boda. Unas fotos de su padre antes de la ceremonia, tomadas por paparazzi, sugirieron que este había llegado a un acuerdo con ellos. Sin embargo, la medio hermana de Markle salió en su defensa y aseguró que todo había sido un montaje para hacerlo quedar mal. También aprovechó para repetir sus críticas a la nueva duquesa por la supuesta frialdad que demuestra hacia su padre desde que alcanzó la fama. Finalmente Markle confirmó que su padre no asistiría por razones de salud.

6. La evocación a la princesa Diana. Aunque al príncipe se le vio feliz y enamorado, la ausencia de su madre, la princesa Diana, le provocó una nostalgia sutil. Enrique de Gales y su hermano no han ocultado nunca la falta que hace la presencia de su desaparecida madre en sus vidas. Recientemente han hablado a los medios sobre cómo han afrontado la vida y la tristeza desde su muerte. La ceremonia estuvo llena de detalles que recordaron a la adorada princesa del pueblo que el mismo príncipe Harry se encargó de elegir y planear. Entre ellos, unas palabras de la hermana de Lady Di.

Le sugerimos: Boda real: ¿cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry?

7. El guiño de la reina Isabel II a Markle. Por su rango en la línea de sucesión al trono, el príncipe tuvo que contar con la aprobación de su abuela para poder unirse en matrimonio. Aunque Meghan es una especie de antítesis de la típica candidata a integrar la familia real, por sus modales, educación y espíritu activista, ha sido bien recibida en la realeza. En esta ocasión, la reina Isabel prestó la tiara que usó la ahora duquesa durante la ceremonia.

8. La princesa Charlotte sigue demostrando que cuando de espectáculos se trata, ella es una reina. La pequeña hija del príncipe William acaparó todas las miradas del público cuando al final de la ceremonia despidió a los recién casados con mucho entusiasmo. Contrario a la timidez de su hermano, el príncipe George, Charlotte ha demostrado ser una princesita extrovertida que sabe seguir las reglas de protocolo pero transmitiendo calidez. En la puerta de la capilla, posó junto al resto de la familia para los invitados y la prensa, y no ocultó su alegría por el gran enlace.

Puede leer: Boda del príncipe Harry: los tiempos cambian

9. ‘¡Estoy listo para un trago!‘. Bromeó el príncipe Harry con su esposa Meghan mientras recorrían en carruaje a través de Windsor. Harry no siempre fue el príncipe maduro y sereno que vemos ahora. El segundo hijo del príncipe Carlos tuvo un quiebre durante su adolescencia y fue el centro de muchas portadas por su comportamiento rebelde y despreocupado. Hoy, hace parte de causas benéficas y participa activamente en la agenda de la familia real. Durante la ceremonia demostró que siempre habrá espacio en su vida para el humor.

10. La participación de la familia materna del príncipe. Aunque desde que falleció Diana Spencer, la relación entre sus hermanos y la realeza no ha sido la mejor, la ceremonia contó con la presencia de los tíos de Harry y William. Charles Spencer, hermano de la difunta princesa Diana, llegó con su esposa Karen y su hija Kitty y la prima del príncipe; Zara Tindall con su esposo y las hermanas Jane y Sarah Spencer también asistieron a la cita religiosa..