Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Milagro o crimen en los Andes

Cuando el uruguayo Raúl Gómez Cincunegui desapareció en las inhóspitas cumbres de los Andes en mayo, mientras intentaba cruzar a pie de Chile a Argentina, muchos creyeron que había muerto.

Milagro o crimen en los Andes Foto: AP
Cuando el uruguayo Raúl Gómez Cincunegui desapareció en las inhóspitas cumbres de los Andes en mayo, mientras intentaba cruzar a pie de Chile a Argentina, muchos creyeron que había muerto.

Pero un grupo de argentinos que estaba midiendo los niveles de nieve alrededor del Aconcagua lo vio desde su helicóptero y lo rescató. El hombre de 58 años logró mantenerse con vida a punta de uvas pasas, azúcar y ratas que encontró en un refugio de alpinistas. 

Pero al final, esta historia de supervivencia tomó un giro siniestro. Según afirma su esposa, en abril el charrúa viajó en moto de su ciudad natal, Bella Unión, a San Juan, Argentina, para asistir a una reunión de motociclistas. Luego atravesó la cordillera para visitar a su suegra, que vivía en Chile.

Pero a su regreso, cuando la moto se le dañó, decidió continuar su camino a pie. Las autoridades chilenas piensan que este no fue un acto de heroísmo sino de desesperación, pues afirman que en realidad huía por haber violado a un niño de 8 años.

Aunque todavía no se ha esclarecido el caso, los médicos aseguran que su hazaña de cuatro meses en el yermo andino fue “un milagro”. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.