Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Muere a sus 90 años Chuck Berry, leyenda del rock and roll

Según reportó la policía de Saint Charles, Misuri (EE. UU.), el cantante fue hallado inconsciente en su casa. Los esfuerzos por reanimarlo resultaron en vano.

18 de marzo de 2017

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, falleció este sábado a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

En 1955, Berry se ubicó en la lista de los 10 mayores éxitos con "Maybellene" y luego siguió adelante con su labor artística, la cual influyó en generaciones de músicos. Otros de sus éxitos fueron "Johnny B. Goode" y "Roll Over Beethoven".

En una de las escenas más icónicas del cine contemporáneo, la voz de Berry es protagonista de fondo. Se trata del momento en el que Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) bailan “You Never Can Tell”, en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

Recuerde aquí la escena: