Home

Gente

Artículo

Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’
Muere Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’ de 14 años | Foto: Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’

GENTE

Muere Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’ de 14 años

El adolescente no logró ganarle la batalla a un extraño cáncer con el que estuvo lidiando por cerca de 18 meses.

19 de noviembre de 2020

Hay conmoción en Estados Unidos tras la confirmación del fallecimiento de uno de los participantes del reconocido reality ‘MasterChef Junior’, quien fue víctima de un extraño tipo de cáncer con el que estuvo luchando por cerca de 18 meses, pero al que no logró ganarle la batalla. Se trata de Bet Watkins, uno de los protagonistas de la sexta temporada de la versión infantil del programa dedicado a los amantes de la cocina.

A través de un comunicado compartido en Facebook, su familia dio a conocer la noticia y confirmó que Watkins murió en horas de la tarde del pasado lunes 16 de noviembre a los 14 años. Vale mencionar que desde el mes de septiembre de 2017 el pequeño quedó a cargo de su tío Anthony Edwards y de su abuela tras la violenta muerte de sus dos padres.

De acuerdo con ellos, tiempo después de haber cumplido 13 años, Bet Watkins fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor en el tejido blando que generalmente se presenta con frecuencia en niños y adultos jóvenes. Debido a esto, comenzó a recibir tratamiento en el Lurie Children’s Hospital de Chicago, pero su familia notó que poco a poco su estado de salud comenzó a complicarse.

Anthony Edwards reveló que los pulmones del adolescente comenzaron a fallar e incluso empezó a necesitar quimioterapia por causa de otros tumores que le aparecieron en la columna vertebral y uno de los hombros. Por otro lado, Chicago Tribune, uno de los diarios más importantes de la ciudad, reportó que tenía localizado un tumor del “tamaño de una toronja” el cuello.

Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’ de 14 años
Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’ de 14 años | Foto: Ben Watkins: estrella de ‘MasterChef Junior’ de 14 años

“Él nunca, jamás se quejó. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que he conocido. Cuando la extraña enfermedad de Bet se compartió con el mundo, él se sintió alentado por la efusión de amor que recibió desde cada rincón del planeta, especialmente aquí en Gary, Indiana”, se lee en el comunicado compartido por su familia en la red social.

El tío de Watkins lo recuerda con mucha nostalgia no solo por la batalla que libró contra la enfermedad, sino por la fuerza que tuvo el pequeño tras el trágico suceso que acabó con la vida de sus padres. Resulta que su padre, Michael Watkins, asesinó a su madre, Leila Edwards, y luego de esto tomó la decisión de suicidarse. En ese entonces el programa ya estaba al aire y cuando la audiencia se enteró de los sucedido le brindó ayuda a Bet Watkins con una pequeña campaña de recaudación de fondos por GoFundMe.

Los famosos estadounidenses se han pronunciado tras el deceso del exparticipante, entre ellos el chef Gordon Ramsay, quien envió un mensaje de condolencias a su familia. “Hoy perdimos a un maestro de la cocina ‘MasterChef Junior’. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”, expresó.

Así mismo, FOX, la cadena que emite el programa, recordó a Watkins con un sentido homenaje. “Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia ‘MasterChef Junior’. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades”, se lee en Twitter.