Home

Gente

Artículo

Muere por coronavirus el músico cartagenero Víctor “el Nene” Del Real
Muere por coronavirus el músico cartagenero Víctor “el Nene” Del Real. | Foto: Particular/Cortesía

GENTE

Muere por coronavirus el músico cartagenero Víctor “el Nene” Del Real

El músico se encontraba internado en un hospital cartagenero desde que se confirmó su contagio con el virus.

28 de abril de 2021

El reconocido músico cartagenero Víctor “el Nene” Del Real falleció en la madrugada de este miércoles luego de varios días de luchas contra el coronavirus que lo mantuvo internado en un centro hospitalario de la capital de Bolívar.

El pianista y arreglista de 67 años resultó contagiado el pasado 6 de abril, por lo que requirió de atención médica especializada en el Hospital Universitario del Caribe, donde debió ser internado diez días después debido a complicaciones en su estado de salud.

Antes de que el músico cartagenero ingresara a ese centro asistencial había recibido atención particular en casa, ya que días atrás había hecho público en sus redes sociales que no había obtenido respuesta de la EPS a la que estaba afiliado con respecto al debido tratamiento que debía seguir para contrarrestar el virus.

Ante el avance del virus, el músico tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario y ser intubado, como último recurso para contener los efectos de la covid-19 en su organismo, pero este miércoles se conoció que perdió la batalla y falleció debido a esas complicaciones en su estado de salud.

Su esposa Lili Barreto también se contagió y está hospitalizada también en el mismo hospital, pero su pronóstico es que permanece estable.

Víctor era un músico por herencia. Nació en la calle de los Chivos, entre los barrios La Quinta y Lo Amador, hace 67 años, allí todos eran músicos y su madre, Catalina Cantillo, tenía una insuperable vena artística que destacaba en el canto y los tambores y así como ella, su ascendencia se preció de sacar el mejor sonido de cualquier instrumento.

El músico deja cuatro hijos: Víctor, Lili, Katia y Cristian Del Real.

Luis Ojeda, quien fue manager de la Orquesta La Verdad, de Joe Arroyo, confirmó la noticia del fallecimiento del músico.

“El Nene pese a su grandeza siempre fue un tipo humilde, jamás dijo ser el mejor, pero en mi concepto ha sido el arreglista más bravo que tuvimos. La música tropical pierde un gran elemento”, señaló.

Por redes sociales se lamentó el fallecimiento del músico: “Colombia pierde a otro de sus extraordinarios músicos. Falleció el pianista y arreglista cartagenero Víctor ‘el Nene’ Del Real, quien luchó contra la covid durante las últimas semanas. Paz en su tumba y fortaleza a los suyos. Cuánto dolor despedir a estos iconos del Caribe!”, señaló la directora de El Heraldo de Barranquilla.

Chelito de Castro, músico, compositor, productor y expianista de Joe Arroyo, lamentó el fallecimiento de Del Real: Que triste despertar con la noticia del fallecimiento de mi maestro y amigo Víctor Del Real, ‘el Nene’, paz en su tumba y mis agradecimientos eternos”.

Victor “el Nene” Del Real trabajó con grandes artistas de la industria como el fallecido salsero Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Chelito de Castro y Fruko. Además, en la época de oro se destacó dirigiendo varias orquestas en la ciudad.

También se abrió camino en el mundo artístico con la orquesta El Nene y sus traviesos, con la que llegó a varios rincones del mundo con su éxitos, y entre eso uno de los más conocidos es ‘Patacón pisao’. Entre sus destacados arreglos que hizo para Joe Arroyo se destacan canciones como: ‘La rumbera’, ‘El Torito’, ‘Tamarindo seco’, ‘El palito’, entre otros.