Home

Gente

Artículo

| Foto: Cortesía Fenalco

OBITUARIO

Murió el líder empresarial y social Álvaro Uribe Moreno

Su labor estuvo enfocada en la salud y la educación. Fue presidente del Hospital Pablo Tobón Uribe por 40 años y la Universidad EAFIT.

13 de enero de 2017

Alvaro Uribe Moreno (1941-2017) se consolidó como un exitoso empresario que trascendió los aspectos económicos hacia el servicio a la comunidad. Dejó una impronta de responsabilidad social en las distintas actividades de colaboración en la salud y educación, tales como el Hospital Pablo Tobón Uribe por 40 años, y la Universidad EAFIT entidades de las que fue presidente de sus máximos órganos de dirección y en varias organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda a las personas necesitadas.

Fue reconocido en el sector automotriz en Medellín, vinculadas a las marcas Renault, Toyota, Volkswagen, Ford y al sector agroindustrial como Avinal, Aves Emaus. Fue el fundador del Periódico El Mundo de Medellín. También fue  dirigente gremial en Fenalco de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín, y colaborador en actividades políticas y cívicas.

Abogado egresado de la Universidad de Antioquia. Desde su época de estudiante fue dirigente universitario de los estudiantes católicos. Por sus arraigadas convicciones, inteligencia y capacidad de análisis e innovación, era persona consultada por muchas empresas, en las que imprimía una huella de sensibilidad social. Recibió distinciones de ‘A toda una vida’, entregada por Fenalco Antioquia y Orden de Oro de la Cámara de Comercio. Lo sobreviven su esposa y cinco hijas.