Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2017 4:34:00 PM

Una mujer da a luz en coma y conoce a su bebé 3 meses después

Cuando tenía seis meses de embarazo tuvo un accidente de tránsito que le dejó una grave lesión cerebral.

Mujer argentina que da a luz en coma y conoce a su bebé 3 meses después Foto tomada del Facebook de César Bannan

Ya ella lo había predicho. La argentina, Amelia Bannan, que en ese momento tenía seis meses de embarazo, el 1 de Noviembre le dijo a una compañera: "No viajemos, si subimos a ese auto será sólo para volcar". Sus colegas insistieron y la convencieron para que los acompañara, pero a mitad del camino que se recorre para ir de San Pedro a Posadas, el carro en el que viajaban recibió un golpe por detrás. El conductor perdió el control y se estrellaron.

Han pasado varios meses desde el accidente. Es su cumpleaños número 34 y lleva en coma desde ese día. Amelia, quien es policía en la localidad misionera de San Pedro, sufrió una lesión cerebral grave y quedó inconsciente. Sin embargo su historia ha conmovido pues su bebé, como quien quiere vivir a toda costa, se desarrolló con normalidad mientras su madre permanecía "dormida" en un limbo entre la vida y la muerte. Ese "milagro" ha sido registrado por la prensa mundial y especialmente por el diario El País de España en un completo reportaje. 

Le puede interesar:  "Me desperté de un coma y sólo podía hablar chino mandarín"

A finales de diciembre, Amelia abrió los ojos y aunque no era capaz de comunicarse empezó a sentir las contracciones pero no lograba dilatar lo suficiente. Sin embargo, el 24 de diciembre le realizarón una cesárea de emergencia."Nació en Nochebuena, fue un milagro" dice César, hermano mayor de Amelia. El niño se llama Santino y llegó al mundo con 1,890 kilos y se quedó en cuidados intensivos."Nació y crece bien, no tiene una complicación de nada. Es un guerrero total", dice César con orgullo de tío.

Desafortunadamente, la madre de Santino volvió a recare en el coma y aunque su familia todos los días iba a visitarla, le hablaban y le llevaban a su hijo, Amelia no reaccionaba.

Pronta recuperación

Poco a poco la paciente empezó a mejorar con rapidez y según el fisioterapeuta que acompaña el proceso, Robet Gisin, Amelia antes sólo podía decir sí y no y ahora tiene la capacidad de responder preguntas sencillas. En este momento ya puede mover las cuatro extremedidades y se espera que si no hay más obstáculos pueda empezar a caminar en unos cuantos meses.

Le recomendamos leer: Muere la hija de Whitney Houston tras varios meses en coma

Toda la familia de Amelia sabe que el camino de recuperación es todavía largo y puede tardar algún tiempo más pero no pierde la esperanza y, en este momento, cada pequeño avance es motivo de celebración. Su pareja, también policía, pasa todo el tiempo que puede con ella pero es innegable que su mayor motor e impulso a la vida es su bebé a quien cada vez que puede lo besa y lo acaricia.

Es muy pronto para saber qué secuelas dejará ese accidente que le robó la vida por un tiempo. Ahora todo es posible y César se siente esperanzado con el proceso de su hermana. "Ya vimos que los milagros son posibles, nunca hay que bajar los brazos" dice César.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.