Home

Gente

Artículo

| Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

Diana Holland, la primera mujer al mando de West Point

La veterana estadounidense de la guerra de Afganistán e Iraq, Diana Holland, asumió la dirección de la academia militar West Point, la más antigua de Estados Unidos.

16 de enero de 2016

Las damas ganan importancia en las fuerzas armadas del mundo. Muestra de ello es que la brigadier general Diana Holland, veterana de la guerra de Afganistán e Iraq, asumió la dirección de la legendaria Academia Militar West Point, fundada en 1802 y la más antigua de Estados Unidos.

Holland se graduó allá en 1990, 14 años después de que las mujeres fueron admitidas por primera vez en las Fuerzas Armadas de ese país. El nombramiento de Holland hace parte de la política de igualdad que impulsa Barack Obama antes de dejar la Casa Blanca. Su hito, más que un avance en la igualdad de género, muestra un cambio en el concepto de la guerra, asociada históricamente a los hombres. Precisamente West Point, caracterizada en el pasado por exaltar la virilidad, graduó en agosto de 2015 las primeras dos mujeres de la Escuela Ranger, un curso que solo uno de cada tres soldados logra terminar.