Home

Gente

Artículo

Según CNN, 74 % de las mujeres estadounidenses tienen una imagen desfavorable de Trump. | Foto: AFP / Tomada de The New York Times

INTERNACIONAL

50 mujeres cuentan cómo es Donald Trump en la intimidad

Besos robados, discusiones porque su exesposa no quería comer carne y más revelaciones fueron publicadas en ‘The New York Times’.

16 de mayo de 2016

Según CNN, 74 % de las mujeres estadounidenses tienen una imagen desfavorable de Trump, y de acuerdo a una encuesta de The Washington Post  y ABC News, el 58 % de las mujeres dijeron que votarían por Hillary Clinton y 31 % por Trump.

Por eso, el periodista Michael Barbaro entrevistó a cincuenta mujeres que han tenido distintos tipos de relación con Donald Trump, desde laborales hasta amorosas y meros encuentros casuales, para ver cómo se ha comportado en la intimidad.

Uno de los testimonios que más llama la atención es el de la modelo Rowanne Brewer Lane, que fue a una pool party en Mar-a-Lago, un club de Donald Trump en Palm Beach, Florida. En la fiesta había cincuenta mujeres y treinta hombres. Trump la llevó a pasear por el lugar, la llevó a un vestier y le pidió que se pusiera un bikini. Brewer salió con él puesto y él se puso feliz y la presentaba a las personas con la frase “¿no es ella una típica chica Trump?”.

Temple Taggart fue miss Utah a los 21 años. Recuerda que en 1997, cuando ella participó en Miss USA, era el primer año en que Donald Trump era dueño de la franquicia. Cuando lo conoció, él la besó en la boca. “Él debe hacer esto con todas las chicas, eso es inapropiado. Él estaba casado en esa época con Marla Maples”, recuerda ella en The New York Times.

Taggart cuenta, además, que él le dijo que lo mejor para su carrera de modelaje sería decir que tenía 17 años, en vez de 21. Ella se negó. “Para él, en su mente, 21 era muy vieja”, dice.

Carrie Prejean, Miss California 2009, recuerda que él mismo evaluaba a las mujeres y se acercaba más a ellas que el resto de jurados. Las miraba de arriba abajo, tomaba datos y decía “hmmmm”. Prejean recuerda que le pidió a Miss Alabama que diera un paso al frente y le preguntó: “Dime, ¿quién es la mujer más linda en este lugar”. Miss Alabama dijo “después de mí, creo que Miss Arkansas. Es muy dulce”. Trump respondió: “no me importa si es dulce, quiero saber si ella es hot”.

Una anécdota que comenta Ivana Trump, su exesposa, también es reveladora. Cuenta que una noche fue a comer con amigos, familiares, Donald Trump y su papá, Fred C. Trump. Todos en la mesa pidieron carne, menos ella. Fred le dijo al mesero “no, ella también va a pedir carne”, pero Ivana insistió y le dijo al mesero “no, yo comeré pescado”.

Después de la cena, Donald Trump le recriminó no haber comido carne y desobeceder a su papá. “Yo no voy a hacer algo que no quiero”, respondió Ivana.

Barbara A. Res, una ejecutiva que trabajó con los Trump también da cuenta del machismo del papá de Trump. Donald le contó a ella que su papá le había dicho “¿vas a contratar a una mujer?”.

El artículo revolucionó las redes sociales, al punto de que el mismo Trump respondió: “¿Por qué The New York Times no publica un artículo sobre los Clinton y las mujeres? Esto es totalmente deshonesto”, atacó el pasado domingo vía Twitter.