Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

Naomi al banquillo

Naomi al banquillo Naomi al banquillo
A Naomi Campbell le llegó la hora de decir la verdad. El jueves reconoció ante el Tribunal Especial de La Haya que hace 13 años recibió diamantes en bruto de manos del polémico presidente de Liberia Charles Taylor. La modelo británica es uno de los testigos principales en el juicio por tráfico de piedras preciosas contra el dictador africano, que estuvo en el poder entre 1997 y 2002. La justicia pretende demostrar que el gobernante entregó armas al Frente Revolucionario Unido a cambio de diamantes, en medio de la guerra civil en Sierra Leona. Campbell dijo que los hechos ocurrieron después de una cena en Pretoria ofrecida por Nelson Mandela, a la que asistieron Taylor, la actriz Mia Farrow y el músico Quincy Jones. Cuando se acabó el evento, dos hombres tocaron a la puerta de su cuarto y le entregaron una bolsa. Medio dormida, no preguntó quién le enviaba el regalo y lo dejó sin abrir. Al día siguiente vio que se trataba de "unas piedras pequeñas y sucias", y después de enterarse de que eran diamantes supuestamente las donó a la Fundación Mandela. Sin embargo, de acuerdo con su ex agente Carole White, la despampanante morena coqueteó con Taylor durante la velada y este le prometió el regalo. Sus revelaciones son tan escandalosas que algunos creen que podrían poner al dictador tras las rejas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.