Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2008 12:00:00 AM

Neurona en su honor

Neurona en su honor Neurona en su honor
Es común que las calles y los edificios sean bautizados con nombres de famosos. Sin embargo, que sea una neurona la que se llame como una celebridad es algo novedoso. La encargada de prestar su nombre a una de las células del cerebro es Jennifer Aniston. El neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester, Gran Bretaña, estaba realizando un estudio con pacientes epilépticos que consistía en mostrarles fotos de personajes y lugares famosos para monitorear sus reacciones cerebrales. Así descubrió que una célula en particular "respondía muy fuerte cuando le mostrábamos al paciente una foto de la actriz, y no respondía a nada más", explicó el científico, quien por eso le puso ese apodo a la neurona. Fotos de otras estrellas como Tom Cruise y Halle Berry provocaban reacciones en células diferentes. Los resultados de la investigación ayudan a entender por qué las personas pueden reconocer rápidamente una cara familiar y se espera que sirva para tratar a pacientes con enfermedades como el alzheimer y la esquizofrenia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.