Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2001 12:00:00 AM

Ni tan feliz

Ni tan feliz Ni tan feliz
El jueves 12 de abril murio en Worcester (Massachusets) Harvey R. Ball, el creador de la popular ‘carita feliz’. Lo curioso es que él nunca tuvo un motivo para sonreír. Por el icono, que ha recorrido el mundo entero y ha aparecido en miles de camisas, bolsos, bicicletas y hasta en las estampillas del servicio de correo de Estados Unidos, Ball sólo recibió 45 dólares en 1963, cuando trabajaba como creativo de una pequeña agencia de publicidad. Allí ideó una campaña en la que la carita feliz tenía como objetivo mejorar las relaciones entre dos empresas que estaban a punto de fusionarse. Pero Ball no fue precavido y no registró su idea, por lo cual nunca tuvo los derechos de autor. Se dio cuenta de su error cuando en 1971 se desató la fiebre de la carita feliz: se vendieron más de 50 millones de accesorios en los cuales aparecía la cara amarilla de gran sonrisa. Ball no vio un dólar y murió al borde de la pobreza. De haber registrado el producto podría haber ganado una fortuna de 60 millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.