Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Sarkozy y Twitter

El expresidente francés Nicolas Sarkozy llegó a ser tendencia en las redes sociales por un trino desafortunado.

Nicolas Sarkozy es víctima de matoneo en Twitter Foto: AP
Los usuarios de las redes sociales tratan con inclemencia a un ciudadano cualquiera cuando comete errores, pero son especialmente crueles si se trata de una figura pública. Para la muestra está el más reciente matoneo en Twitter del que fue víctima el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Todo comenzó con un trino desafortunado del exmandatario el pasado martes, en el cual referenció erradamente el título de la última novela publicada de Víctor Hugo, un hecho que los internautas aprovecharon para atacarlo. Sarko citó la obra como ‘1793’, pero en realidad se llama Quatre-vingt-treize. El episodio no tardó en convertirse en tendencia en Twitter en Francia, asociado al numeral #TweetecommeSarko (Trine como Sarko), para agrupar las burlas que llegaron, todas haciendo referencia a títulos modificados de obras clásicas francesas, como ‘En busca del pan perdido’, aludiendo al clásico de Marcel Proust. El expresidente, que no goza de mayor respeto estos días en el país galo, ya había sido víctima de los internautas y al parecer no aprendió a ser más cuidadoso.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.