Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GÉNERO

Nicole Kidman ayuda a las mujeres víctimas de la violencia

La actriz es embajadora de buena voluntad de la ONU para la Mujer. Invita a varias personas a hacer donaciones generosas pues mujeres y niñas.

18 de noviembre de 2016

Nicole Kidman dijo que después de ver a mujeres y niños que fueron víctimas de la violencia en Kosovo hace 10 años, decidió que una de las cosas más importantes en su vida sería tratar de ayudarlos.

La actriz ganadora de un Oscar dijo en una cena de recaudación de fondos el miércoles por la noche —para celebrar el 20 aniversario del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer— que ha estado hablando desde entonces "para ser la voz de las mujeres que no tienen voz".

Kidman, que es embajadora de buena voluntad de la ONU para la Mujer, invitó a los presentes a hacer donaciones generosas pues estas mujeres y niñas "nos necesitan a nosotros, que tenemos la capacidad, que tenemos el dinero necesario", para ayudarlos.

El Fondo Fiduciario dijo que en la cena se recaudaron más de 105.000 dólares, incluyendo una donación de 50.000 dólares de la propia Kidman.