Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2000 12:00:00 AM

'No me importa el dinero'

Leonardo Di Caprio se ha convertido en el fenómeno comercial del momento. SEMANA estuvo con él en Maui, Hawai, en el estreno de ‘The beach’, su nueva película.

'No me importa el dinero' 'No me importa el dinero'
Leonardo Di Caprio siempre ha dividido las opiniones de la crítica. Y también de los directores de cine ¿Es un buen actor? ¿Es un pésimo actor? Lo que sí tienen claro admiradores y detractores, y no sólo de Hollywood, es que su imagen es la perfecta para encarnar todo tipo de personajes. Su éxito, muchas veces atribuido a su apariencia física, es una de las situaciones que más lo incómoda. “Cuando evalúo mi vida sólo me queda lo que he hecho a través del trabajo. Siempre quise ser un actor, desde niño, y eso es lo que me preocupa como persona. Lástima que la prensa se preocupe por otras cosas”. Para corroborar lo anterior saca a relucir los papeles que ha interpretado. Desde Rimbaud en Eclipse total hasta Romeo de Shakespeare. O desde el ‘Rey Sol’ en El hombre de la máscara de hierro hasta el rol de retrasado mental en What´s Eating Gilbert Grape, que le sirvió para una nominación al Oscar en 1993.

Desde su debut en la televisión cuando tenía apenas seis años, sumado a su constante aparición en comerciales y a su paso por la famosa serie Cómo duele crecer, Di Caprio se perfilaba como el ídolo de las nuevas generaciones. Y en poco tiempo lo ratificó. “Yo no creo que el dinero sea realmente lo importante en la vida. No me interesa tener el bolsillo lleno, y lo que hizo ‘Titanic’ por mí fue darme nuevas oportunidades, que me han conducido a lo que quiero en mi carrera”.

Sin embargo no puede negar que su nombre es sinónimo de taquilla en cualquier país del mundo. No en vano recibió por su nueva película The beach 20 millones de dólares, tres veces más de lo que cobró por Titanic. “Eso no importa. Hay proyectos en los que me ofrecían mucho más y los he rechazado porque sé que el dinero es fugaz. Siempre se piensa que ganar la lotería es lo máximo pero tú no puedes escapar a ti mismo. En algún momento quise ser rico y famoso pero una vez pasa te das cuenta que eso no lo es todo”.

En The beach, cinta dirigida por Danny Boyle, conocido en Colombia por sus películas Trainspotting y Tumbas a ras de la tierra, Di Caprio interpreta a un joven norteamericano cansado de la rutina y que en su interés por hallar el lugar perfecto para vivir encuentra el paraíso, por sugerencia de un extraño, en una lejana playa de Tailandia al lado de una comunidad que cambiará su vida.

Para el actor de 25 años este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en su carrera. La historia recae en su totalidad en Richard, su personaje, a pesar de que el libro homónimo de Alex Garland, en el que está inspirada la cinta, lo presenta en una actitud menos emprendedora. Al respecto Boyle dijo a SEMANA: “En el libro Richard es muy pasivo, y yo quise que fuera más activo. El llega a la isla y en poco tiempo se hace popular. Enamora a las mujeres, está presente en todas las aventuras y hasta llega a imaginarse a sí mismo como protector del lugar”.

Di Caprio cree que su personaje encarna a gran parte de la juventud de ahora: “Richard no sabe nada de lo que pasó en Vietnam pero sí lo sabe todo sobre videojuegos. Es un joven al que le gusta tomar riesgos pero se da cuenta que no todo es lo que parece y la realidad le toca por fin la cara en medio de su búsqueda del paraíso”. Allí recalca que la felicidad no es para él algún lugar del planeta como lo insinúa la película. “Yo sé que soy feliz cuando estoy solo frente a un espejo y me siento pleno con lo que hago. La felicidad está en uno mismo”.

Aunque hay rumores de que es muy exigente durante los rodajes, como en Titanic cuando pidió agua caliente para las escenas en las que tenía que mojarse, en The beach sus peticiones fueron pocas. “Siempre trato de que mi mamá haga un papel corto o, por lo menos, de extra. Es algo que ella disfruta y yo también”. Además pide que sus amigos de infancia lo acompañen a donde quiera que vaya. Ellos registran en una cámara de video-8 todo lo que no se ve en la pantalla grande, incluso los cientos de admiradoras que tratan de rodearlo a la espera de un autógrafo o una fotografía.

Por el momento Leonardo goza de su popularidad que, sin duda, crecerá con The beach, y confía en consagrarse día a día como un gran actor. “Me siento conforme con lo que he hecho. Y espero, en el futuro, seguir haciendo cosas excitantes. Y justamente quiero que todo me siga saliendo como ahora”.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com