Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2018 7:00:00 PM

Notas de gente de esta semana

Un juez de la Corte Suprema de Manhattan aseguró que la diva acosó a los residentes del costoso condominio donde tiene un apartamento de más de 7 millones de dólares en las notas de gente de la semana.

Notas de gente de esta semana Notas de gente de esta semana

Una apuesta ganadora

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizan Érase una vez en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, y la primera imagen oficial de la producción ya genera una enorme expectativa. Ambientada en 1969, la cinta gira en torno a los homicidios cometidos por la ‘Familia’, un grupo de jóvenes sociópatas que seguían las órdenes del músico criminal Charles Manson. En el filme DiCaprio interpreta al actor Rick Dalton, estrella wéstern, mientras que Pitt le da vida a Cliff Boothe, un doble de acción en las escenas de Dalton y vecino de Sharon Tate, víctima de los asesinos. Aunque los actores ya han sido dirigidos por el estadounidense –en Django y Bastardos sin gloria–, trabajan juntos por primera vez en esta producción que Sony planea estrenar en el verano de 2019, fecha que coincide con la conmemoración de los 50 años del asesinato de Tate. Además de estas dos superestrellas y de la bella Margot Robbie, Tarantino confirmó también en el reparto a Al Pacino y a Burt Reynolds, entre otras figuras. 

Una vecina complicada

No es nada fácil ser vecino de Madonna, y menos cuando hay decisiones judiciales de por medio. Un juez de la Corte Suprema de Manhattan aseguró que la diva acosó a los residentes del costoso condominio donde tiene un apartamento de más de 7 millones de dólares. Además de incumplir una orden de la administración, según la cual sus familiares no pueden permanecer en la propiedad sin ella, Madonna exigió conocer las actas de las reuniones y los nombres de las personas que aprobaron la medida. Para las autoridades, este comportamiento afectó la tranquilidad de los vecinos. Como si fuera poco, tras mudarse a Portugal, armó un nuevo escándalo. Los residentes están furiosos porque el ayuntamiento de Lisboa le cedió gratis un parqueadero para los 15 vehículos que usa cada vez que sale a la calle. Para poner fin a lo que algunos consideran un trato privilegiado, el gobierno local ordenó cobrarle 720 dólares mensuales por usar un lote ubicado detrás del palacete Marqués de Pombal. Pero la inconformidad por el contrato continúa, pues además de que la cifra es irrisoria si se compara con las tarifas de los estacionamientos en la ciudad, la artista solo pagará cuando decida abandonar el terreno.

Las notas de Jackie

Entre cajas de papeles de su madre, Gil Wells, un ciudadano de Virginia, encontró una sorpresa: las notas en las que Jacqueline Kennedy consignó los detalles del itinerario del viaje a Dallas en 1963, en el que su marido fue asesinado. En ellas la primera dama anotó los vestidos que planeaba usar en cada etapa de la visita, incluyendo el famoso Chanel rosa y azul que llevaba en el momento del magnicidio. Aunque ahora hacen parte de la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, las notas han dado pie a una pequeña puja confusa entre Wells y los Kennedy. Para algunas fuentes de The New York Times, Caroline Kennedy no permite divulgar documentos personales de su madre, sobre los cuales tiene el derecho de copyright, y ya ha conseguido bloquear hasta 2067 la publicación de algunas entrevistas. Y que el icónico vestido, que tiene en una bóveda, solo se pueda ver desde 2103. La señora Wells, hoy bajo efectos de la demencia senil, aparentemente recibió las notas de manos del asistente personal de Jackie.

Un homenaje a su altura

Un año después de su muerte, la exministra francesa y expresidenta del Parlamento Europeo Simone Veil se convirtió en la quinta mujer cuyos restos ocupan un lugar en el Panteón francés, junto a figuras como Voltaire, los Curie, Alejandro Dumas y Víctor Hugo. La sobreviviente del Holocausto e ícono de la lucha por los derechos de las mujeres –legalizó el aborto en su país en 1974, cuando era ministra de Sanidad– falleció el 30 de junio de 2017 a los 89 años. Y el pasado domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió el acto protocolario de honores a los restos de Veil y su esposo. A la ceremonia asistieron un millar de invitados, entre los que resaltaron los expresidentes Nicolás Sarkozy y François Hollande. Dominaba el Panteón una gran fotografía del matrimonio junto a la bandera de Francia, con el protagonismo del color azul como símbolo de la paz y de Europa.

Marcianitos de 40’

El juego Space Invaders salió al mercado en 1978 y cambió para siempre el mundo de los videojuegos. Muchos en la hoy multimillonaria industria, entre ellos el creador de Mario Bros., consideran a su inventor, Tomohiro Nishikado, un pionero, pues probó que podía diseñar un videojuego por computador, un hecho que cambió la industria, ya que desde entonces los juegos son un software independiente del aparato. El visionario Nishikado también impulsó los niveles de interactividad entre jugadores, cuando sumó la posibilidad de guardar los mejores resultados y los puso a luchar entre ellos para superar sus marcadores. Por esto, una maquinita de los populares marcianitos hace parte de la colección permanente del Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), y Tokio le dedicó hace semanas una exhibición entera en el rascacielos Roppongi Hills.

El creador se responsabiliza

El escándalo por el tráfico de información de usuarios de Facebook, cometido por Cambridge Analytica, y el fenómeno de las fake news han llevado al británico Tim Berners-Lee a reevaluar su creación, la World Wide Web. La desarrolló en 1991 para que los científicos pudieran compartir información y ahora rechaza el uso nefasto que las campañas políticas le han dado a la red. “Me devastó. Físicamente, mi mente y cuerpo estaban en otro estado”, dijo Berners-Lee a un reportero de Vanity Fair y profundizó al asegurar que la herramienta que había creado para democratizar la información no había hecho más que exacerbar la desigualdad mundial. Por fortuna se hace responsable y trabaja para descentralizar la web de nuevo, a través de Solid, una plataforma que pretende darle a la gente, no a las corporaciones, el control sobre sus datos. Junto a él, un equipo de idealistas de la web lo ayudan en su misión.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.