Home

Gente

Artículo

GENTE

Notas gente de esta semana

Mbappé es comparado por la prensa con el futbolista más importante de todos los tiempos, Pelé. El francés responde. Nuevas pistas sobre el suicidio del periodista y chef Anthony Bourdain.

14 de julio de 2018

Multimillonaria a los 21 años

La más joven del clan Kardashian, Kylie Jenner, es quizás la emprendedora más sagaz de toda la familia. Hace tres años, cuando aún no se graduaba del colegio, fundó la compañía Kylie Cosmetics que ya ha facturado más de 900 millones de dólares. La empresa, cuya dueña totalitaria es ella, se ha convertido en el negocio de maquillaje más exitoso de todos los tiempos. Este logró llevó a que la revista Forbes la eligiera como portada de su más reciente edición, declarándola la billonaria hecha a pulso más joven en la historia de Estados Unidos. La empresaria comenzó su negocio a partir de una idea sencilla, un kit de lápiz labial y delineador que prometía a los compradores unos labios voluminosos como los que ella exhibía en su cuenta de Instagram, en la que Kylie tiene a la fecha más de 111 millones de seguidores. El éxito fue instantáneo y ha sido su fama la que ha catapultado a la hoy inmensa empresa. El nivel de demanda a los productos cosméticos de su portafolio es abrumador. De continuar la tendencia, Kylie Jenner podría convertirse muy pronto en la multimillonaria más joven de todos los tiempos, por encima de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

¿El nuevo Pelé?

Kylian Mbappé la rompió en el Mundial. No solo fue una de las estrellas más destacadas en un torneo lleno de colectividades, sino que muchos ya lo comparan con Pelé, el futbolista más importante de todos los tiempos. La prensa de Francia, su país, incluso le ha dedicado artículos y portadas en donde lo definen como “el heredero” del brasileño y aseguran que es el llamado a convertirse en el nuevo rey del fútbol en el planeta. Y no es para menos. Ambos deslumbraron en su primer mundial con menos de 20 años (O Rei lo hizo con 17 en Suecia 1958, mientras que Mbappé llegó a Rusia con 19) y son los únicos que con esa edad marcaron dobletes en partidos de la fase final. El galo le hizo dos golazos inolvidables a Argentina. Además, son físicamente parecidos y su estilo de juego es similar,  con velocidad, jugadas desequilibrantes y buen manejo del balón en espacios reducidos. Pero el francés de origen argelino y camerunés sabe que debe ir despacio y que ya tendrá tiempo para demostrar si se merece el puesto del más grande; así que por ahora le salió al paso a las comparaciones: “Es halagador, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría”, aseguró.

Del Toro se va a Netflix

El director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro está involucrado de lleno en la producción ejecutiva de una serie de anime para Netflix, basada en la cinta que dirigió en 2013: Pacific Rim (Titanes del Pacífico en español). La serie seguirá el argumento de la película, ambientada en 2020, que narra el ataque a la Tierra por parte de monstruos gigantescos que surgen de un portal interdimensional en el fondo del océano Pacífico. En respuesta, los humanos unen fuerzas para crear a los Jaegers: máquinas humanoides de gran tamaño que son controladas por dos pilotos. El anuncio lo hizo la plataforma de contenido audiovisual durante Expo Anime en Los Ángeles, Estados Unidos, donde también se confirmó la segunda temporada de Aggretsuko y los estrenos de Ultraman y Kengan para 2019. “Nos estamos asociando con los mejores creadores para producir una diversidad de ‘shows’ que esperamos excite la pasión ilimitada de los fanáticos del anime y haga de Netflix el destino principal para esta forma de arte”, puntualizó en un comunicado John Derderian, director de Anime de Netflix. En 2018, Del Toro se llevó las estatuillas más importantes de Hollywood, el Globo de Oro y el Óscar a mejor director por su película La forma del agua, la cual también logró el palmarés a mejor película.

La inesperada fama de Awkwafina

La cinta Ocean’s 8, una de las más esperadas y publicitadas de 2018, está llena de talento hollywoodense en su máxima expresión. Además de reunir a las oscarizadas Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, cuenta con superestrellas como la cantante Rihanna y la protagonista de American Horror Story Sarah Paulson. Pero en su reparto también ha brillado la participación de la rapera Awkwafina, quien saltó a la fama gracias a su canción My Vag, una oda a los genitales femeninos que conquistó a miles de seguidoras. A la neoyorquina de 29 años la ha sorprendido su súbita fama. “¡Yo tampoco me lo creo! No hago más que pellizcarme por si es un sueño”, confesó a El País de España. A la música, cuyo nombre de pila es Nora Lum, ya le están lloviendo ofertas para el cine. Además de la nueva entrega de la saga Ocean’s, acaba de rodar un largometraje en Barcelona y Gran Canaria llamado Paradise Hills, dirigido por la española Alice Waddington. Lo que queda claro es que en la época del #MeToo, cantar sobre la propia vagina puede llevar a una artista anónima a la cúspide del éxito.

Bourdain había perdido su fortuna

Al parecer el chef estadounidense Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado 8 de junio en un hotel en Francia, había perdido casi todo su millonario patrimonio poco antes de quitarse la vida. La estrella de televisión logró acumular en su mejor momento una fortuna de 16 millones de dólares, la cual, según PageSix del New York Post, quedó reducida a solo 1,2 millones. El portal tuvo acceso a documentos financieros donde se estima que tenía 423.000 dólares en efectivo y ahorros, 249.000 en propiedades personales, 35.000 en una cuenta de acciones y 500.000 en propiedades intangibles, incluyendo derechos de autor y otros remanentes. Este patrimonio omite el apartamento que Bourdain tuvo con su exesposa Ottavia Busia-Bourdain en Nueva York, quien será responsable de cuidar esta herencia para su hija en común, Ariane, de 11 años. Aunque este hecho ha despertado todo tipo de especulaciones, la actriz italiana Asia Argento, novia de Bourdain hasta su muerte, ha asegurado en varias oportunidades que el chef sufría de una profunda depresión, que impulsó su decisión. Pero queda la duda de qué pasó con la plata.

Un bautizo sin la reina

Luis, el tercer hijo de los duques de Cambridge, Kate y William, fue bautizado en una ceremonia íntima, que duró menos de una hora. Lo que generó curiosidad fue que al acto religioso no asistieron sus bisabuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. El tercer hijo de la pareja real fue bautizado con agua del río Jordán, cuyo significado se remonta a tiempos bíblicos, sobre la pila Lily Font, obra de orfebrería de 1840 que representa la pureza y la nueva vida. El tercer nieto del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana llevaba una réplica del mantón que lució por primera vez la hija de la reina Victoria en 1841 y que, desde entonces, se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluso el de Isabel II, en 1926.