Home

Gente

Artículo

Por cuestiones de seguridad, el presidente Barack Obama utiliza un Blackberry en vez de un iPhone. | Foto: AP

TELEFONÍA

“No se me permite tener un iPhone”: Obama

El equipo de seguridad le impide al presidente de Estados Unidos usar ese teléfono. ¿Por qué?

5 de diciembre de 2013

El hombre con más poder político del mundo no puede tener un iPhone. Aunque el presidente de Estados Unidos Barack Obama ni el servicio secreto han explicado a qué se debe esto, se conoce que esa marca de celulares todavía no se ha clasificado como lo suficientemente segura.

Obama confesó que su equipo de seguridad es el que le pone la restricción, pese a ser un admirador del fundador de Apple, Steve Jobs. Por ende, el presidente asegura que es fiel a su Blackberry desde que llegó a la Casa Blanca.

“No se me permite, por razones de seguridad, tener un iPhone”, dijo Obama a un grupo de jóvenes que visitaron la Casa Blanca para un acto en defensa de la reforma sanitaria aprobada en el 2010.

Reveló que sus hijas, Sasha y Malia, sí tienen iPhone, y “parecen pasar mucho tiempo usándolo”.

Obama sí tiene otro producto estrella de Apple, un iPad, con el que consulta los titulares y navega por Internet a menudo, según indicó en una entrevista con la revista Vanity Fair el año pasado.

Pero para usos de teléfono, Obama siempre tiene a la mano su Blackberry, marca reconocida por el elevado nivel de codificación que permite, según apuntó la web especializada en tecnología ZDNet.

Mientras que los teléfonos de Apple todavía no son lo suficientemente seguros para el uso de militares y funcionarios del gobierno. Esto le hizo el espacio perfecto a Blackberry que, peso a perder campo en los teléfonos inteligente en los últimos años, sigue ocupando los bolsillos de los funcionarios de más alto rango de EE. UU., empezando por el presidente. 

Con información de EFE.