Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

Obispo gay

La historia de la Iglesia Anglicana se partio en dos la semana pasada con el nombramiento del primer obispo abiertamente homosexual del mundo.

Obispo gay Obispo gay
Se trata del reverendo Gene Robinson, elegido entre tres candidatos para dirigir la diócesis de New Hampshire de la Iglesia Episcopal estadounidense, que hace parte de la comunidad anglicana mundial. El camino para el obispo fue un auténtico calvario: primero en los sectores tradicionalistas no era visto con buenos ojos que desde hace 13 años, después de separarse de su esposa con quien tuvo dos hijas, conviviera con su pareja gay. Segundo, recientemente un feligrés acusó a Robinson de haberlo tocado en forma inapropiada y también se dijo que estaba relacionado con un grupo cuyo sitio en Internet tiene conexión con una página pornográfica. Sin embargo, después de varias investigaciones fue absuelto de ambas acusaciones. Su elección se llevó a cabo durante la convención de la Iglesia Episcopal y de 107 votos posibles recibió 62. Este nombramiento tiene con los pelos de punta a ciertos sectores conservadores, especialmente los anglicanos de Nigeria, que amenazaron con separarse.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.