Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2007 12:00:00 AM

Opinión joven

“En Colombia el combate contra la corrupción no ha interesado a la mayoría de los jóvenes. Y la razón es que nosotros crecimos con ella”.

“En Colombia el combate contra la corrupción no ha interesado a la mayoría de los jóvenes. Y la razón es que nosotros crecimos con ella”. Esa es, en pocas palabras, la opinión que María Cristina Castro plasmó en un texto que la convirtió en la primera colombiana finalista del Concurso Internacional de Ensayos organizado anualmente por el Banco Mundial, entre jóvenes de todo el planeta. El trabajo de esta estudiante de derecho de la Universidad del Rosario, de 21 años, fue uno de los ocho seleccionados entre más de 2.200 escritos. Este es un paso más en la carrera de esta joven apasionada por temas de interés nacional, que trabaja en la Comisión Colombiana de Juristas y que periódicamente escribe columnas en El Tiempo. El tema de los ensayos de este año fue la corrupción y como una de las escogidas, María Cristina tendrá la oportunidad de asistir a la Conferencia Anual del Banco sobre Economía y Desarrollo, que se llevará a cabo en Bled, Eslovenia. La premiación se realizará el 17 de mayo en el marco de ese encuentro al que asisten reconocidos académicos y líderes mundiales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.