Home

Gente

Artículo

GENTE

Padre de Michael Jackson busca indemnización

Joe Jackson busca una compensación por el sufrimiento causado a la familia y por la pérdida de ingresos.

Alianza BBC
26 de junio de 2010

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, presentó una demanda civil contra el que fuera médico personal del "rey del pop", Conrad Murray, por cargos de conducta negligente.

Esta conducta pudo haber desencadenado la muerte del artista el 25 de junio de 2009.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles el mismo día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del cantante, a la edad de 50 años.

Centenares de admiradores se acercaron a honrar su memoria hasta el cementerio Forest Lawn de Glendale, en California.

US$75.000

Joe Jackson, de 80 años, busca con la acción judicial una compensación económica de más de US$75.000 por el sufrimiento ocasionado a la familia así como la pérdida de ingresos y acusa a Murray de negligencia profesional al suministrar al cantante una dosis letal de tranquilizantes.

Murray ya se enfrenta a un proceso penal por homicidio involuntario iniciado por la fiscalía de Los Ángeles y que se tramitará en paralelo a la demanda civil.

El doctor admitió en la fase de investigación que había administrado al artista los anestésicos que le causaron la muerte, si bien se declaró inocente.

Según el periodista de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, este juicio no comenzará hasta el año que viene.


Un poderoso anestésico

El padre del artista acusa al médico en el escrito de demanda de actuar con lentitud para solicitar asistencia médica ante el paro cardíaco que Jackson sufrió en su mansión de Los Ángeles y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

En el texto se acusa a Murray de no informar a los enfermeros que había administrado al cantante el poderoso anestésico propofol, que éste usaba como inductor del sueño.

Expertos médicos dijeron que el propofol debe ser administrado en un ambiente de hospital y que fue muy extraño que Murray se lo diera a Jackson en su casa.