deportes

Paolo Guerrero, delantero peruano, involucrado en un accidente de tránsito en Brasil

El futbolista se encuentra fuera de peligro, tras chocar con otro coche en vías de la ciudad de Porto Alegre.


Este miércoles, en suelo brasileño, el experimentado futbolista peruano Paolo Guerrero sufrió un accidente en las vías de la ciudad de Porto Alegre. Guerrero se encuentra fuera de peligro, pero el automóvil en el cual se transportaba quedó totalmente destruido tras un fuerte impacto con otro auto.

“Su vehículo fue golpeado por otro carro que perdió el control e invadió la calzada contraria”, indicó el club Inter de Porto Alegre en un comunicado. “Guerrero está bien y pudo irse del lugar después de la llegada de las autoridades y una vez se hicieron los debidos registros del accidente”, agregó.

Dos de los ocupantes del vehículo que chocó al de Guerrero resultaron “levemente” heridos y fueron trasladados a un centro médico, según el portal UOL. El futbolista les brindó toda la ayuda a estas personas y aguardó a que las autoridades se ocuparan del caso.

Referente de la selección de Perú, Guerrero, de 37 años, viene retomando minutos en el Inter tras sufrir una grave lesión en la rodilla derecha en agosto de 2020 que lo tuvo parado durante siete meses. El goleador histórico de los incas marcó el cuarto gol en la victoria colorada 4-2 frente a Fluminense el domingo, en la decimosexta fecha del Brasileirao.

Fue la primera anotación del Depredador (como se le conoce) en la liga brasileña desde el 16 de agosto de 2020, cuando festejó en la derrota 2-1 ante el Fluminense, aunque ya había marcado en el Campeonato Gaúcho —el torneo regional del estado de Rio Grande do Sul—, en la goleada 6-1 ante Aimoré el 14 de abril pasado.

El reencuentro de Guerrero con las redes es una buena noticia para el Perú dirigido por Ricardo Gareca, que en la triple fecha de septiembre buscará salir de la última posición del premundial sudamericano hacia Catar 2022.

Así se jugará la triple fecha de eliminatorias a Catar 2022

Tras la culminación de la Copa América 2021 el 10 de julio, la FIFA y la Conmebol iniciaron el estudio de la posibilidad de tener una triple jornada para septiembre y octubre, con el fin de acomodar el calendario sudamericano, pues por la pandemia del nuevo coronavirus se tuvieron que aplazar dos juegos en marzo.

Comunicado oficial de la FIFA

El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de covid-19.

Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ que debían disputarse en marzo de 2021, la Conmebol solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales.

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y solo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión.

La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados.

Así serán las jornadas para Perú

  • Septiembre

Jueves 2: Perú vs. Uruguay

Domingo 5: Perú vs. Venezuela

Jueves 9: Brasil vs. Perú

  • Octubre

Jueves 7: Perú vs. Chile

Martes 12: Argentina vs. Perú

Viernes 15: Perú vs. Bolivia