Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2015 8:00:00 PM

El papa Francisco al cine

Acaba de estrenarse en Italia una película sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio. La cinta está rodeada de polémica, pues la escritora Evangelina Himitian acusa de plagio a su director, Daniele Luchetti.

Papa Francisco: Jorge Mario Bergoglio en el cine Foto: REUTERS
El pasado 3 de diciembre, tras dos años de trabajo, se presentó en Italia Llamadme Francisco, la película sobre la vida del papa Jorge Mario Bergoglio, dirigida por el italiano Daniele Luchetti. Antes de que la cinta llegara a las salas de cine, ya había dado mucho de qué hablar. Según Evangelina Himitian, autora del libro Francisco, el papa de la gente, los productores de la cinta se basaron en su libro y no pagaron por los derechos. Himitian dijo que Valsecchi, el productor del filme, adquirió en marzo de 2014 una opción para usar la obra en el guion y finalmente no la ejerció. “Se valió de mi trabajo para poner en marcha y reforzar su película”, aseguró la escritora, y agregó que hasta que no vea la película no dirá si fue plagio, pero que no le queda duda de que se inspiraron en su libro. Valsecchi, por su parte, respondió que para contar la vida del papa no podían limitarse a adaptar un libro: “No tiene fundamento, habla de la nada. Es un proyecto que ha tomado dos años. Quizá cuando vea la película se dará cuenta de que no tiene nada que ver con su obra”. De cualquier modo, este inconveniente no evitará que cientos de los seguidores del sumo pontífice vean la cinta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.