Home

Gente

Artículo

| Foto: Efe

RELIGIÓN

“Que me maten es lo mejor que me puede pasar”: Francisco

Esta fue la respuesta del pontífice cuando un sacerdote le advirtió que “lo van a matar”.

13 de noviembre de 2014

El sacerdote argentino y jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, dio a conocer este miércoles una reveladora frase sobre una conversación que tuvo con el papa Francisco.

A la salida de un encuentro con el pontífice, Molina dijo en diálogo con una emisora de Buenos Aires: "Yo he venido muchas veces a verlo acá, a Roma, y en uno de esos encuentros le he dicho: 'Cuídate porque te van a matar'".

El sacerdote reveló la respuesta del papa: "Me dijo, 'mira, es lo mejor que me puede pasar y a vos también'". Entonces, Molina le habría dicho al papa: "No, para, todavía tengo 47 años".

Según el religioso, Francisco "tiene claro que esto es parte de un martirio, del trabajo que asume".

"Conociendo un poco la historia de la Iglesia, de los Papas, lo que le pasó a Juan Pablo II, que le pegaron un tiro en la plaza de San Pedro y este tipo (Francisco) para la guerra de un lado, lo denuncia el otro, no es muy difícil que pase", aseguró.

El diario español El Mundo reseña que el cura es oriundo de la provincia de Santa Cruz, la misma de Néstor Kirchner, y está muy vinculado a la familia del fallecido presidente argentino, sobre todo a Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta Cristina Fernández.

Molina confiesa sin tapujos su kirchnerismo y su pertenencia a la instancia 'superior', el cristinismo. También publicó una foto suya con Kirchner, al cumplirse el aniversario de la muerte, y comentó: "¡Cómo se te extraña!".