Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2009 12:00:00 AM

Pasto, capital cultural andina

Pasto, capital cultural andina Pasto, capital cultural andina
Los ceviches y el pisco del Perú, el caldo de bolas de verde ecuatoriano, las empanadas de humita argentinas, así como las danzas del caporal de Bolivia, las del laboreo venezolanas y las de la isla de Pascua de Chile, se tomarán Pasto en un evento cultural sin precedentes. En agosto y durante 15 días se realizará allí el primer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que busca que la capital de Nariño cada dos años se convierta en el escenario de un intercambio de experiencias artísticas y autóctonas de toda la región. "La idea es que las muestras de fotografía, gastronomía, bailes típicos, entre otras, estén acompañadas de un componente académico, en el que se debatan temas importantes de la identidad de los países andinos y de promoción de la cultura", explica el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, quien lidera el proyecto. En el marco del encuentro se realizará el V Festival de Cine de Pasto, que girará en torno a esta temática. Otro de los platos fuertes será la reunión de chamanes, los médicos tradicionales indígenas, que compartirán sus técnicas ancestrales de sanación y realizarán sus rituales en varias malocas. De esta manera la apuesta es que los turistas que a mediados de año visitan los países de la región se dejen tentar por este nuevo atractivo y encuentren en el sur de Colombia un verdadero símbolo de lo andino.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.