Home

Gente

Artículo

Starbucks tiene planes de abrir 50 tiendas en Colombia antes del 2018. | Foto: Archivo SEMANA

GENTE

“¡Estoy obsesionada con Starbucks!”: Miss Universo

Paulina Vega confesó que prefería el café de la cadena norteamericana que el colombiano.

6 de febrero de 2015

La Miss Universo colombiana, Paulina Vega, ahora podría ser blanco de las críticas por sus declaraciones sobre el café colombiano y sobre lo que le gusta de Estados Unidos publicadas en una entrevista para Fox News Magazine.

Vega, estudiante de negocios de 22 años, admitió que de Estados Unidos está enamorada de una cosa en particular: “¡Estoy obsesionada con Starbucks! En Colombia sólo tenemos uno o dos. Aquí, hay uno en cada esquina”.

Los fans de la reina también podrían sorprenderse al saber que entre el entre café de Starbucks y el colombiano, prefiere el primero. “Oh, lo siento tanto por el café colombiano”, bromeó. Además, la Miss Universo colombiana dijo que le encantaba la comida americana. “¡Me encanta la comida rápida! Hamburguesas, pizzas... Y me fascina comer dulces”.

Starbucks llegó a Colombia a mediados del año pasado y en este momento tiene seis locales. Según los anuncios de la empresa, tienen planes de abrir 50 tiendas antes del 2018. Según Jaime Press, director de operaciones para Colombia, en las tiendas se sirve café “100 % sembrado y tostado por manos colombianas”.

Colombia se convirtió en el mercado número 62 en el que formalmente tiene operaciones esta multinacional.

Como es bien sabido, la llegada de este negocio estadounidense provocó mucha resistencia por ser la competencia directa de la marca de café nacional Juan Valdez.

Tras ser coronada, Paulina Vega ha adquirido múltiples compromisos con grandes marcas. Muchos se preguntan si Starbucks está detrás de estas palabras.