Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2017 12:00:00 AM

El joven Marx

En el Festival de Cine de Berlín se estrenó este filme en el que se cuenta la historia de cómo se conocieron Karl Marx y Friedrich Engels.

película El joven Marx El joven Marx Foto: A.F.P.

En el Festival de Cine de Berlín el director de cine Raoul Peck acaba de estrenar El joven Marx, una película que se desarrolla en 1844 cuando Karl Marx y Friedrich Engels se conocieron, se hicieron amigos y, sobre todo, comenzaron a trabajar juntos en busca de fórmulas políticas para mejorar la situación de la clase obrera. Este drama de época, coescrito por Peck y Pascal Bonitzer, se estrenará a nivel internacional el 15 de junio, y los críticos lo han elogiado. August Diehl interpreta al elocuente joven alemán, adicto a los cigarrillos, mientras que Stefan Konarske da vida al filósofo, hijo de un importante industrial. El filme se caracteriza por altas dosis de conversaciones políticas, en las cuales se explica la lucha de clases en la que ambos se sumergieron y que los llevó a escribir el Manifiesto comunista, un texto de profunda relevancia histórica que, además, sigue siendo uno de los más vendidos en Gran Bretaña.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.