Home

Gente

Artículo

Perdidos en el Cocuy

15 de agosto de 2009

Las vacaciones de Yohanna Cabrera, Andrea Castillo, Édgar Ramírez y Asdrúbal Estévez en el Parque Nacional El Cocuy dieron un giro inesperado. Se desviaron del sendero y terminaron extraviados 42 días en la selva húmeda, los bosques de niebla y las zonas de páramo del parque.
 
Su situación fue tan delicada, que para sobrevivir tuvieron que comer mariposas y serpientes y sufrieron la muerte de Asdrúbal, a quien se lo llevó un río caudaloso. "La pérdida de una persona es una marca que jamás se va a borrar", explicó Andrea a SEMANA sobre esa experiencia. "La vida es así, y uno siente impotencia". Esta aventura, ocurrida en 2001, es la que Discovery Channel estrenará el próximo 23 de agosto como parte de una serie sobre cómo hombres y mujeres superan situaciones límite y luchan contra las fuerzas de la naturaleza.
 
"Es una de las mejores historias que hemos conseguido", dijo Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo del canal. "Es un caso extremo y no encontramos otros en la región de personas que hayan logrado sobrevivir tantos días en esas circunstancias".