Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2007 12:00:00 AM

Perro heredero

La fama de tacaña que acompañó a la polémica Leona Helmsley a lo largo de su vida, ha aumentado con su muerte el 20 de agosto pasado

La fama de tacaña que acompañó a la polémica Leona Helmsley a lo largo de su vida, ha aumentado con su muerte el 20 de agosto pasado. La mujer heredó de su marido un emporio de bienes raíces avaluado en 5.000 millones de dólares, que incluye el emblemático Empire State Building y una cadena de hoteles de lujo en Nueva York. Y aunque es probable que sus familiares ya estuvieran acostumbrados a su egoísmo y arrogancia, quizás esperaban un gesto de buena voluntad en su testamento. Pero esa buena noticia nunca llegó para la mayoría: el gran beneficiado fue su pequeño maltés llamado Trouble, al que Leona destinó un fondo de 12 millones de dólares. Además ordenó que a su muerte la mascota fuera enterrada junto a sus restos y los de su esposo Harry Helmsley, en un mausoleo de 1,4 millones de dólares. Este deberá "limpiarse con vapor por lo menos una vez al año", agregó. Y para ello destinó tres millones. El encargado de 'administrar' los bienes de Trouble será Alvin Rosenthal, hermano de la multimillonaria, quien también recibió una buena tajada, aunque menor que la del canino. A dos de sus cuatro nietos, David y Walter Panzirer, les dejó cinco millones a cada uno, con la condición de que visiten la tumba de su padre una vez al año. Y a los otros dos, Craig y Meegan, no les dejó un solo centavo. La gente llamaba a Leona la reina del mal, título de una película sobre su vida, y la malvada bruja de Occidente. En los 90 pasó 18 meses en prisión acusada de evadir 1,8 millones de dólares en impuestos. Durante el juicio una de sus ex asistentes le atribuyó la siguiente frase: "Nosotros no pagamos impuestos. Eso sólo lo hace la gentecita".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com