Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/1993 12:00:00 AM

pila, pilaaa, pilandera

pila, pilaaa, pilandera pila, pilaaa, pilandera
EL MIERCOLES ANTERIOR SE INAUGURO OFIcialmente el XXVI Festival Vallenato. Por tradición, ese día las mujeres se visten como las típicas pilanderas y recorren en fila las calles de Valledupar hasta llegar a la tarima donde se realiza la competencia entree los acordeoneros.
Aprovechando que el Presidente y la primera dama se encontraban en visita oficial en la región, los vallenatos les rindieron homenaje reservándole a Ana Milena Muñoz un puesto en la privilegiada fila, al lado de Consuelo Araújo de Noguera, más conocida como "La Cacica", y Denis Zuleta de Gnecco, esposa del Gobernador del Cesar.
Los espectadores se sorprendieron al ver que la esposa del Presidente hacía parte del grupo de "pilanderas". Y como si se tratara de una vallenata más, Ana Milena bailó al son de la canción que entonaban las mujeres cuando pilaban el maíz: "pila pilaaa, pilandera..."

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.