Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/1993 12:00:00 AM

pila, pilaaa, pilandera

pila, pilaaa, pilandera pila, pilaaa, pilandera
EL MIERCOLES ANTERIOR SE INAUGURO OFIcialmente el XXVI Festival Vallenato. Por tradición, ese día las mujeres se visten como las típicas pilanderas y recorren en fila las calles de Valledupar hasta llegar a la tarima donde se realiza la competencia entree los acordeoneros.
Aprovechando que el Presidente y la primera dama se encontraban en visita oficial en la región, los vallenatos les rindieron homenaje reservándole a Ana Milena Muñoz un puesto en la privilegiada fila, al lado de Consuelo Araújo de Noguera, más conocida como "La Cacica", y Denis Zuleta de Gnecco, esposa del Gobernador del Cesar.
Los espectadores se sorprendieron al ver que la esposa del Presidente hacía parte del grupo de "pilanderas". Y como si se tratara de una vallenata más, Ana Milena bailó al son de la canción que entonaban las mujeres cuando pilaban el maíz: "pila pilaaa, pilandera..."

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com