Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2010 12:00:00 AM

Por el medio ambiente

Por el medio ambiente Por el medio ambiente
Para nadie es un secreto que son contados los políticos colombianos que en campaña nombran el tema ambiental, y que generalmente lo dejan de último a la hora de elaborar sus propuestas. Por eso un equipo de 20 personas -entre las que hay abogados, economistas, biólogos y sociólogos- decidió conformar la Alianza para el Pacto Ambiental Colombiano. El grupo se puso hace poco más de un año en la tarea de elaborar un Pacto Ambiental (www.pactoambientalcolombia.com) para que los candidatos a la Presidencia se comprometan a incluir dentro de sus campañas propuestas relacionadas con el medio ambiente. "El tema ambiental es un tema transversal que toca todos los sectores económicos y sociales, por eso la idea es que el desarrollo del país se haga de manera sostenible, teniendo en cuenta el cuidado de la gran riqueza de los colombianos que es la biodiversidad", comenta la bióloga marina Sandra Bessudo, una de las gestoras y voceras de la Alianza. La iniciativa fue tomada de Francia, donde todos los candidatos suscribieron un pacto parecido durante las pasadas elecciones presidenciales. Colombia podría ser el segundo país del mundo en hacer lo mismo. Algunos de los aspirantes ya lo han firmado y otros lo están estudiando.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.