Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1999 12:00:00 AM

Por los niños

Después de 60 años de labores Inés Gómez sigue entregada a los niños del Hogar Infantil Obrero de la Perseverancia.

Por los niños, Sección Gente, edición 917, Dec 27 1999 Por los niños
Mientras la mayoría de las personas de edad sólo piensan en recibir su pensión y entregarse a una vida más holgada lejos de las preocupaciones laborales, Inés Gómez no se atreve siquiera a abandonar por un día su sitio de trabajo. Cerca de 60 años al frente del Hogar Infantil Obrero de la Perseverancia habrían sido más que suficientes para cualquier voluntaria. Pero para Inés son pocos si de ayudar a los niños se trata. El jardín fue creado en 1937 y en esa época escasamente había salacunas que se encargaran de atender las necesidades de las familias de escasos recursos.

Aunque Inés prefiere no revelar su edad lo cierto es que el pasado la delata pues cada día llegan hasta su puerta decenas de ex alumnos que hace varias décadas fueron sus pupilos y que, por extraño que parezca, aún se acuerdan de las enseñanzas de la simpática dama bogotana que prefirió no casarse para entregar su vida al servicio de los más necesitados.

Hace unos meses pensó en retirarse pero la idea no prosperó debido a la intervención de sus amigos y colaboradores, quienes la convencieron de no abandonar la institución y mucho menos ahora cuando atraviesa por una crisis económica debido a la poca ayuda que se les presta a las entidades benéficas.

Pese a los achaques propios de la edad Inés se siente más joven que nunca y está dispuesta a luchar muchos años más con tal de lograr que los niños de estratos bajos tengan una infancia feliz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.