Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

FALLO JUDICIAL

Porsche no tuvo la culpa del accidente en que murió Paul Walker

Un juez de Los Ángeles dictaminó que el automóvil en que falleció el actor no presentaba defectos ni irregularidades, como se sostenía en una demanda del 2014.

5 de abril de 2016

La inesperada muerte del protagonista de la saga de acción ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker, fue un suceso duro de digerir para muchos fanáticos y allegados al joven actor. Alrededor del accidente que se cobró la vida de Walker y un amigo suyo se especularon varias historias, algunas de las cuales sugerían que la culpa fue del vehículo en que se transportaban.

Precisamente, esa vertiente estuvo en la cabeza de muchas personas cuando la viuda del amigo de Walker presentó una demanda ante la corte en el 2014, indicando presuntas irregularidades de seguridad en el automóvil.

Pero hoy, un juez federal de Los Ángeles dictaminó que el fabricante de automóviles Porsche no fue responsable del accidente mortal que en noviembre de 2013 acabó con la vida de Walker y su amigo, informó hoy el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El juez de distrito Philip S. Gutiérrez resolvió así la demanda que en mayo de 2014 presentó contra Porsche Kristine Rodas, la viuda del amigo de Walker, que era el conductor del automóvil implicado en el siniestro.

Rodas, esposa del fallecido Roger Rodas, aseguró que había defectos de fabricación y seguridad en el Porsche Carrera GT, pero todos ellos fueron descartados por el juez como responsables de la muerte de los pasajeros.

La demandante argumentó que el compartimento del pasajero no era lo suficientemente robusto y que el vehículo no estaba diseñado para proteger de un impacto lateral, así como que hubo fallos en el depósito de gasolina y la suspensión del automóvil.

El juez rechazó estas alegaciones y dijo que no había evidencias que las sostuvieran.

En su escrito, la demandante apuntaba que el vehículo donde viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba a una velocidad de entre 128 y 150 kilómetros por hora.

El automóvil, según las autoridades, iba a más del doble de la velocidad permitida y se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol.

Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas "Fast & Furious", falleció el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

La hija del actor, Meadow Walker, presentó una demanda en septiembre de 2015 también contra Porsche por defectos de diseño del vehículo que todavía no ha sido resuelta.