Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2009 12:00:00 AM

Premiada por ‘Ella’

Premiada por ‘Ella’, Sección Gente, edición 1406, Apr 11 2009 Premiada por ‘Ella’
Ángela Becerra todavía recuerda a esa mujer que conoció una noche de 2004 en un bar en Florencia: parecía triste y solitaria, siempre pedía el mismo trago y vestía igual. Gracias a esa imagen empezó a dar forma a la protagonista de su novela Ella, que todo lo tuvo, que acaba de ganar el Premio iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa. "La esencia de este libro es la soledad del ser humano y la búsqueda por encontrarle un sentido a la vida", explica la autora, radicada en España desde hace 21 años pero quien se siente 100 por ciento colombiana. No es casualidad que Ella, su personaje, sea también una escritora caleña que viaja a Florencia, y que el relato esté impregnado de recuerdos de la atmósfera de la región, la caña de azúcar, los trapiches. "La novela cuenta la historia de esta mujer que después de un accidente pierde su capacidad para escribir, y en la búsqueda por seguir adelante crea un personaje y empieza a vivirlo". Asegura que Ella la "poseyó" al punto de que sintió la necesidad de recluirse los dos últimos meses de trabajo en la novela en un hotel para experimentar su soledad. Ángela resultó la ganadora entre más de 490 propuestas y gracias a ello el libro será lanzado en mayo en toda Iberoamérica, pues el objetivo del premio es promover la interacción de las narrativas de los países de habla hispana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.