Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2000 12:00:00 AM

Premiada

Premiada Premiada
En abril de 1999 la periodista Alejandra Matus tuvo que exiliarse en Estados Unidos a raíz de la censura y persecución judicial que se originó en Chile a raíz de la publicación de su obra El libro negro de la justicia en Chile. Este hecho sirvió de excusa a Editorial Planeta para establecer en ese país un concurso a la mejor investigación periodística. En esta primera edición del premio la ganadora fue Nancy Guzmán, corresponsal de SEMANA en Chile. La periodista obtuvo la distinción por el libro Romo, confesiones de un torturador, que se basa en una entrevista realizada en prisión a Osvaldo Romo Mateus, el más conocido verdugo de la dictadura militar chilena. Nancy, quien ha trabajado como corresponsal para Univisión, Globo TV y la BBC de Londres, ya había publicado otro libro que se titula Un grito desde el silencio, basado en el caso de un detenido desaparecido.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.