Home

Gente

Artículo

PREMIO DE PERIODISMO

El Premio Simón Bolívar se ha vuelto prácticamente una institución; a través de los años, su principal organizadora y relacionista pública de Seguros Bolívar Ivonne Nichols ha hecho de este premio, el máximo galardón para cualquier periodista colombiano.
El viernes pasado, en el Teatro Colón se efectuó la solemne ceremonia de la entrega de los premios en la que Seguros Bolívar se anotó un gran "hit", trayendo a Mario Vargas Llosa para que entregara cada uno de los galardones. Una ceremonia que si bien pareció engrandecerse cuando el escritor peruano, en su discurso abogó "por la libertad de prensa contra viento y marea", se tornó impresionante en el momento en que Juan B. Fernández Renowitzky, hijo del veterano periodista Juan B. Fernandez, subió al escenario para recibir el premio de su padre. Un galardón por "la vida y obra del periodismo", de un periodista que habiendo fundado El Heraldo, le ha dedicado más de 50 años de su larga vida.
Entre los otros galardonados se encuentran los periodistas de "El Espectador", Carlos Murcia, que se ha hecho famoso por su columna diaria "Periscopio político" y Roberto Cadavid, más conocido como Argos y quien es el autor de Gazapera. El noticiero de Mauricio Gómez, por la "agonía del río Medellín" y por la originalidad de su sección "Noticieron insólito", y otros más.