Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

Prince no dejó testamento

"No tengo conocimiento de la existencia de un testamento", informó su hermana a un tribunal de Minesota.

26 de abril de 2016

El legendario músico Prince, quien falleció el jueves pasado, no dejó un testamento, informó este martes su hermana a un tribunal, para solicitar que se designe a un administrador especial para asumir la sucesión de los numerosos bienes.

"No tengo conocimiento de la existencia de un testamento, y no tengo razones para creer que haya dejado documentos sucesorios de cualquier tipo", señaló Tyka Nelson en una carta a un tribunal de Minesota.

Prince falleció súbitamente el jueves a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.

No se conoce en detalle el tamaño de la fortuna del artista, pero se estima que alcanza al menos a unos 27 millones de dólares.

Prince era conocido por mantener bajo llave, desde hace décadas, una reserva de canciones inéditas, aunque el futuro de esas obras es desconocido ya que el artista mantenía un férreo control sobre sus lanzamientos.

Tyka Nelson es la única familiar directa conocida de Prince. El músico se casó dos veces, pero los dos casamientos terminaron en divorcios. Un hijo de uno de sus matrimonios falleció poco después de nacer a causa de una enfermedad genética (síndrome de Pfeiffer).

En su carta, Nelson pidió a la corte distrital que designe a la empresa legal Bremer Trust como administradora de la sucesión de Prince.

De acuerdo con Nelson, Bremer Bank, ligada al bufete de abogados, ofreció servicios financieros a Prince durante varios años.