Home

Gente

Artículo

Getty Images | Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

Príncipe Harry cayó en broma de youtubers rusos que fingieron ser Greta Thunberg

El duque de Sussex fue entrevistado por vía telefónica sobre Donald Trump, 'Megxit' y su tío, el príncipe Andrés de York.

11 de marzo de 2020

Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov, conocidos en internet como Vovan y Lexus, fueron los youtubers rusos que en días pasados le hicieron una pesada broma al príncipe Harry, quien ha guardado silencio junto con su esposa, Meghan Markle, luego de haber anunciado su separación de la familia real.

Los youtubers lo llamaron fingiendo ser la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y su padre, Svante Thunberg, y aprovecharon para hacerle varias preguntas sobre el ‘Megxit‘, el príncipe Andrés, Donald Trump y la relación de su esposa y él con la familia real y la abuela, la reina Isabel II.

Sobre el ‘Megxit‘ (acrónimo de las palabras Meghan y ‘exit‘, es decir, salida), su retiro y el de su esposa como miembros de la Casa de Windsor, el duque de Sussex le dijo a la falsa Greta Thunberg que "no fue una decisión sencilla, pero que fue la más correcta para su familia", para ratificarle la idea de que para ellos la familia va primero, especialmente por su hijo Archie, quien cumple su primer año el próximo mes de mayo.

"Es complicado, pero comenzaremos una nueva vida", agregó Harry, quien a su vez fue claro en que la reina Isabel II no los ha despojado de sus títulos, contrario a lo que ha comentado la prensa británica.

Otro de los temas que trataron los youtubers fue sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein y la presunta implicación de su tío, el príncipe Andrés, en este. Harry apuntó que no tiene mucho que decir sobre eso, que "no tiene nada que ver con él ni con su mujer" y que están "completamente separados de la mayoría de su familia."

Y sobre Donald Trump también hablaron. El príncipe Harry hizo referencia a que el mandatario tiene "sangre en sus manos", pues afirmó que los presidentes de varios países no están manejando de forma adecuada su agenda de trabajo.

"No me importa decirles esto, el simple hecho de que Donald Trump está impulsando la industria del carbón es tan grande en Estados Unidos que tiene sangre en sus manos", dijo Harry.

Durante la llamada, Harry mantuvo un tono cercano con la supuesta activista de 17 años y su padre Svante. De hecho, sonó como si en otra oportunidad les volvería a conceder una entrevista. “Puedes llamarme como quieras. Harry está bien. Esa es probablemente una conversación para otro momento", fueron las palabras con las que el duque de Sussex inició la llamada.

El audio original de la llamada telefónica se había subido en el canal de Vovan y Lexus en YouTube, Vovan222prank, pero fue eliminado. Sin embargo, los periódicos británicos The Sun y Daily Mail obtuvieron una grabación por aparte de la llamada real.

Según la prensa británica, fueron dos llamadas las que le hicieron al príncipe Harry. Una ocurrió en vísperas de año nuevo y la otra en enero, cuando los duques de Sussex recién anunciaron su retiro como miembros de la Casa de Windsor.