Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

Profeta en otras tierras

Detrás de los triunfos de muchos de los políticos más influyentes de América Latina hay un colombiano.

Profeta en otras tierras, Sección Gente, edición 1152, May 30 2004 Profeta en otras tierras
Se trata de Mauricio de Vengoechea, un politólogo que desde hace 20 años se dedica a la consultoría y al marketing político. Su trayectoria internacional comenzó en 1999, cuando formó parte del equipo que llevó a Francisco Flores a la presidencia de El Salvador y hace un par de meses fue llamado para redireccionar la estrategia con que ganó Tony Saca la presidencia en ese mismo país. En 2001 llevó a Miguel Pastor a la alcaldía de Tegucigalpa convirtiéndolo en la nueva figura de su país. Este año Mauricio llevó al dominicano Leonel Fernández a ser el tercer presidente en toda la historia de las primeras vueltas de América Latina en ganar la presidencia de su país con más del 57 por ciento de los votos. La estrategia del colombiano superó además a la de Dick Morris, famoso asesor de Bill Clinton, cuyo candidato sólo consiguió 8,75 por ciento de los sufragios.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com