Home

Gente

Artículo

Raimundo Angulo completa varios días intubado por coronavirus | Colombia hoy | Foto: Juan Diego Duque

GENTE

Presidente del Concurso Nacional de Belleza, intubado por coronavirus

El Concurso Nacional de Belleza entregó un nuevo reporte sobre la salud del presidente del certamen, quien completa ocho días hospitalizado por coronavirus en la clínica Medihelp Services de Cartagena.

28 de julio de 2020

La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud del presidente del certamen, Raimundo Angulo Pizarro, quien hace una semana fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medihelp Services de Cartagena.

De acuerdo con el comunicado, Raimundo Angulo, de 77 años y paciente diabético, sigue su lucha contra la covid-19 y se mantiene estable. "Permanece intubado, en cuidados intermedios, boca abajo, con buena oxigenación y con los parámetros de sus órganos relativamente adecuados", indicó el reporte.

No obstante, las directivas señalaron que los próximos días serán cruciales para el presidente del certamen, puesto que es tiempo suficiente en que "el virus afecta considerablemente los pulmones". Pero a su vez informaron que Angulo cuenta con la asistencia médica oportuna para superar esta crisis de salud.

El pasado viernes 24 de julio, según informó su sobrino, José María del Castillo, los médicos habían decidido ponerle a Raimundo Angulo una “máscara especial para ayudarle a respirar mejor, pues el virus comprometió sus pulmones”. También desmintió que el denominado zar de la belleza en Colombia se encontrara en estado crítico de salud.

El contagio, al parecer, se pudo dar cuando Raimundo Angulo salió a tomar aire fresco después de estar más de 90 días trabajando de manera virtual desde su casa, y a pesar de que salió con todas las medidas de bioseguridad.

Un delegado del Ministerio de Salud fue el encargado de practicarle la prueba de la covid-19, luego de presentar malestar general con fiebre superior a los 38 grados, tos, escalofríos y dolor en el cuerpo. El resultado fue positivo.

El Concurso Nacional de Belleza agradeció los mensajes de solidaridad que han recibido en los últimos días y destacó las manifestaciones de apoyo de las reinas nacionales a través de los medios digitales.