Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/1990 12:00:00 AM

REBELDES CON CAUSA

La nueva pareja de la temporada es la escritora Laura Restrepo y el dirigente político Iván Marulanda.

REBELDES CON CAUSA, Sección Gente, edición 433, Sep 17 1990 REBELDES CON CAUSA
Hace apenas un año, eran dos rebeldes sin causa. Ella, una militante de izquierda que había hecho una exitosa transición al periodismo y la literatura. Con dos matrimonios, un hijo de nueve años y cuatro libros en su haber, acababa de regresar al país luego de acompañar por tres años en el exilio al hoy ministro de Salud, Antonio Navarro Wolf. El, un político de Pereira, fundador y uno de los más radicales exponentes del Nuevo Liberalismo, actualmente director de la Fundación "Luis Carlos Galán". De un gran atractivo físico, separado hace diez años, con dos hijos adolescentes y con una enigmática aureola de soledad. Entonces, ninguno de los dos conocía la existencia del otro. Hace tres semanas, luego de cuatro meses de intenso noviazgo, Laura Restrepo e Iván Marulanda Gómez decidieron unir sus vidas .

Como sucede en las películas, fue amor a primera vista. Y como era de esperarse, tratándose de dos apasionados de la política, Cupido se apareció en medio de una profunda conversación sobre los problemas del país. Ella estaba estudiando los problemas sociológicos de Medellín para un reportaje. El es considerado un especialista en el tema dada su trayectoria política en la capital antioqueña. En una reunión social, alguien los presentó. "Fue una larga entrevista en la que no se trató ningún tema personal -dice Marulanda-. Sin embargo, en los dos quedó una inquietud muy clara en profundizar un poco más en las otras facetas". Por su parte, Laura señala: "Unos días antes yo había escuchado por radio, en un taxi, una cuna política de Iván y me había impresionado saber quién era aquel político eufórico que encarnaba un espíritu democrático audaz y valiente" . Después de esa tarde de abril, ninguno de los dos volvió a dormir tranquilo.
Se dieron cuenta de que el interés mutuo iba más allá del ámbito profesional.

Unos días después él la buscó y, desde esa llamada no se han separado. Para tratarse de dos fogueados veteranos de la vida, sus amigos no dejan de sorprenderse de la felicidad casi infantil que reflejan. Laura, considerada una de las plumas más feroces del país y una eterna inconforme, proyecta hoy una placidez burguesa y una dulzura enternecedora. Ruborizándose como cualquier novia quinceañera contesta que las virtudes que más le gustan de su nuevo compañero "es un churro, dulce, alegre, encantador y además de eso, canta y toca guitarra divino" . El no se queda atrás en sus apreciaciones sobre su nueva media naranja, a quien describe como una mujer "brillante, bella y culta".

Aunque sorpresivo para sus amigos y sus familias, el flechazo fue tan contundente que a nadie extrañó que pocas semanas después anunciaran su decisión de unir destinos. Los novios ya han pasado por diferentes versiones de matrimonio, así que decidieron que esta vez la ceremonia se limitara a una discreta reunión familiar donde se comprometieron solamente el uno con el otro. Laura, después de años de viajes y aventuras ha descubierto las delicias de ser una ama de casa. El, después de diez años de soledad, asegura que ha encontrado a la mujer de sus sueños y que ella "ha llenado de colores, sabores y aromas una casa que estaba en la mitad de un ventarrón" . Ambos consideran, sin embargo, que a pesar de las emociones del momento, la solidez de su relación se basa en una unidad de criterios respecto a su compromiso con los problemas del país.

Por eso ahora, terminada la luna de miel, la meta de cada uno es concentrarse en sus actividades profesionales. Iván piensa dedicarse en cuerpo y alma a la Fundación "Luis Carlos Galán", con el propósito de convertirla en un centro de estudios que juegue un papel importante en la vida nacional, y que las ideas del caudillo sigan vigentes y puedan ser aplicadas. En este momento, su prioridad es recopilar todos los documentos y discursos del caudillo desaparecido para crear una biblioteca con su obra. Laura piensa continuar su carrera como escritora. Luego del éxito de su último libro "La isla de la pasión", una novela basada en un hecho real ocurrido en México, ha decidido seguir la misma línea pero con temas colombianos. Se trata de una serie de cuentos basados en relatos periodísticos que, aunque independientes en su temática están basados en los diversos problemas de la vida nacional. Y no obstante llamarlos "cuentos" no hay nada más lejos de la ficción ya que el espíritu de la autora es contar crudas realidades. Aparte de sus ocupaciones individuales, los entusiasma la posibilidad de compartir otros proyectos. Pero si ambos ven en su compromiso político una causa común, lo cierto es que están transportados de que esta vez no sean sus ideales sino el amor lo que les haya cambiado radicalmente su estilo de vida.-

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.