Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2006 12:00:00 AM

Rechazo increíble

Grigori Perelman, matemático ruso, ya pasó a la historia. Solucionó uno de los siete problemas del milenio, la Conjetura de Poincaré.

Grigori Perelman, matemático ruso, ya pasó a la historia. Solucionó uno de los siete problemas del milenio, la Conjetura de Poincaré. Por ese logro, que permitiría conocer la forma del universo, fue premiado con la Medalla Fields, que desde hace 70 años es la mayor distinción otorgada a un matemático joven. Pero nada de ello conmovió a Perelman. Declaró a los medios que consideraba el galardón "irrelevante" y decidió convertirse en el primer ganador que lo rechaza. Según él, "cualquiera puede entender que si la prueba es correcta, no se necesita ningún otro reconocimiento". Él informó que desde diciembre pasado se había retirado no sólo del Instituto Steklov, en San Petersburgo, sino de las matemáticas. Y lo que es más curioso, lo hizo cuando supo que podía ganar la Medalla Fields: "Mientras no era conocido tenía la posibilidad de decir cosas feas sobre la profesión y de ser tratado como una mascota. Al pasar a ser reconocido ya no puedo ser una mascota, ni decir nada. Por eso me he tenido que ir". Ahora , después de rechazar los 14.000 dólares del premio, vive en la casa de su madre y sobrevive con los pocos ahorros que aún le quedan.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.