Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2009 12:00:00 AM

Reconstruyendo el terror

Reconstruyendo el terror Reconstruyendo el terror
El domingo 19 de marzo se presenta en el canal RCN el primer episodio de uno de los proyectos más ambiciosos en los que ha trabajado Guillermo Prieto, 'Pirry'. Se trata de 'Los días en que el demonio caminó sobre la Tierra', una serie en la que el periodista recuerda cuatro genocidios del siglo XX: Ruanda, los Balcanes, Camboya y el holocausto nazi. Desde finales de 2007 hasta el mes pasado, el equipo de Pirry recorrió los sitios en los que ocurrieron las masacres para hablar con los involucrados. Entre las personas entrevistadas están el hermano del genocida Pol Pot, en Camboya; la directora de la emisora Radio Télévision Des Mille Collines que instigó el genocidio en Ruanda, y un sobreviviente del campo de concentración en Auschwitz. El objetivo de la serie no es sólo explicar cómo ocurrieron estos hechos históricos, sino también establecer una relación con la situación de violencia en Colombia. "Encontré puntos comunes con nuestro país en cuanto a la cultura del odio y la polarización de las sociedades. Acá no se llega a las dimensiones de los cuatro casos, pero sí se toca la violencia, la crueldad y la capacidad de maldad. Sería bueno que la gente viera en estos espejos a lo que puede llegar una sociedad si no cultiva la paz", explica Pirry. Los episodios de la serie se presentarán cada domingo, por cuatro semanas consecutivas, después de las noticias de la noche.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.