Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

Reelección en el Rosario

La Universidad del Rosario es la única institución de educación superior del país en la que los estudiantes designan a sus directivas.

Reelección en el Rosario Reelección en el Rosario
La Universidad del Rosario es la única institución de educación superior del país en la que los estudiantes designan a sus directivas. Esta semana, en una ceremonia pública fue reelegido el rector Hans Peter Knudsen Quevedo, quien desempeñará su tercer periodo hasta 2014. Desde su fundación, en 1653, el rector ha sido elegido por los 15 colegiales de número escogidos entre los mejores alumnos, y por los consiliarios, equivalentes al consejo directivo de otras universidades. Esta forma de elección solo se suspendió entre de 1880 y 1930, por iniciativa del entonces presidente de la República Rafael Núñez, quien comenzó la costumbre, ya abandonada, de ejercer la facultad de nombrar directamente a los rectores. En un proceso discreto y transparente, Knudsen ganó con 15 votos a su favor. El decano de Jurisprudencia del claustro, Alejandro Venegas Franco, obtuvo los cinco votos restantes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.