Home

Gente

Artículo

Rene Perez, más conocido como Residente.
Rene Pérez, más conocido como Residente, se pronunció con respecto a las elecciones en Colombia | Foto: Getty Images

GENTE

Residente reapareció y le mandó contundente mensaje a Colombia en plenas elecciones

Esta no es la primera vez que el reconocido cantante puertorriqueño se refiere a la situación política y social del país.

29 de mayo de 2022

Este domingo 29 de mayo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, las cuales han generado bastante tensión en el país durante las últimas semanas. Incluso, algunas personalidades de la farándula internacional se han pronunciado sobre la coyuntura que vive Colombia.

René Pérez, conocido popularmente como Residente, no fue la excepción y reapareció este domingo en las redes sociales para mandarles un contundente mensaje a todos los colombianos.

Pese a que muchos lo critican por sus ideologías y posturas políticas, el artista puertorriqueño manifestó que hoy es un día demasiado importante para el país. Además, dejó ver que apoya a un cierto sector de la política nacional.

“Colombia, con toda hoy”, escribió el cantante de música urbana en su cuenta personal de Twitter, donde no había publicado ningún tipo de contenido desde hace cerca de quince días.

Esta no es la primera vez que el reconocido rapero se refiere a la situación política y social del país, ya que el año pasado compartió varios videos sobre las protestas que se registraron en el marco del paro nacional.

“Este es un mensaje para Colombia. Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria. Nuestros gobiernos normalmente no saben manejar el dinero. Se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar con una reforma como esta”, aseguró en aquella oportunidad.

Cabe recordar que Residente es considerado como uno de los artistas más activista que hay en América Latina. Sin embargo, también ha sido fuertemente cuestionado por sus inclinaciones políticas.

Marbelle arremetió contra Residente

Las críticas de la cantante comenzaron al citar un trino de un usuario en Twitter, en el que expresaba su emoción por el eventual show del artista. Asimismo, insistió en que algunas personas en el país eran demasiado “desagradecidas”, y que no se le debía permitir la entrada a Residente.

“¡Claro que van a ir! Estamos en el país en donde a los artistas colombianos les tiramos mierda y a esa chucha le permitimos la entrada al país cuando se limpió el trasero con Balvin. Así somos de ¡DESAGRADECIDOS!”, puntualizó.

Sin embargo, las pullas de la llamada reina de la tecnocarrilera no se quedaron ahí y continuó expresando su disgusto, calificando al puertorriqueño como un “comunista fracasado depresivo”, que vendría al país a ofender a los artistas locales, como Balvin, y que aun así iba a ser recibido con los brazos abiertos.

“Mientras los mexicanos vetaron a un artista por meterse con sus mujeres. Aquí recibimos con los brazos abiertos al comunista fracasado y depresivo que viene a cantar en nuestro país una hermosa composición para Balvin”, concluyó.